FUENTE PROPIA:
Refaccionado para que siga prestando servicios de pasajeros, este Brill no se rinde a jubilarse,luego de las pasadas elecciones del año 2005, el Ente ferroviario estatal decidió reflotar varias lìneas de pasajeros que habían sido suprimidas, entre ellas la que unía Montevideo con la estación Sudriers, a unos 40 km de la capital. Con varios servicios diarios en uno y otro sentido, en esta línea podemos apreciar los dos únicos coche-motor Brill que quedan en situación de trabajo. El subir a un vehìculo de estas caracterìsticas es como un viaje en el tiempo, una mezcla de autobùs con tren, no pueden llevar acoplado ( por un tema de sistema de frenos, según me acota Pablo de Vita ).
Los que si llevaban podían llevar dos coches eran los que llegaron de Alemania en los años 80.
Uruguay tuvo una larga tradición en el uso de coches motor, mas conocidos popularmente como "motocares", hacían recorridos y frecuencias de media distancia para las cuales los convoyes con locomotora no eran rentables. Lentamente, uno a uno, estos motocares fueron desapareciendo de las vías, como los propios trenes de pasajeros que hoy parecen tomarse una revancha.