Antiguos galpones - taller de la era vapor en la estación Carnelli, vemos la singular vista desde las vías con sus rítmicos arcos de medio punto, el frente sin embargo no es para nada atractivo, y menos aún después de los años que han pasado y la dejadez con que se los trató.
En la foto de abajo se aprecia el primer arco de la serie. Anexiones posteriores - también muy notorias - fruto de un manejo descordinado hicieron que este edificio sencillo pero típico de la arquitectura inglesa de principios de siglo se desdibuje en un sinfín de tipologías inclasificables, ejemplo de la acumulación que hoy es la Estación Lorenzo Carnelli.
Galpón de segunda categoría en estación Rodríguez convertido en Cantina ( ? ). Apoyado en pilotes de madera y de paredes y cubierta de chapa de zinc no dispone de andenes laterales ni de espacio para grúa o montacargas.
En estaciones de segundo orden eran los mas comunes, alternando con otros de dimensiones mucho menores que podían ser asignados a pequeños talleres o a estiba de pequeños bultos ( denominados encomiendas ) de clientes del tipo familia.
Para uso del personal y como pequeño taller, este galpón-casilla podría estar ubicado en cualquier punto de la red.
De una construcción pensada para pocos años, de allí su precariedad han soportado tempestades reales y económicas, mantiene hoy - este como tantos otros - un orgullo de sobreviviente.
De Pablo de Vita del Grupo Trenes de Uruguay nos llega esta imagen desoladora de los restos de un galpón como que encabeza este post, tanto edificios como material rodante que quedó 'a mano' fueron desmantelados, a veces durante la noche, otras a plena luz del día, terminando la obra de destrucción de la poca infraestructura ferroviaria que se ha salvado.