Hicimos el viaje Barcelona-Sevilla en los nuevos vagones Tren Hotel, un viaje largo, de toda la noche pero muy confortable, los asientos - verdaderos sofás - no solo se reclinan perfectamente sino que poseen una base donde reposar los pies. Podría tener mas baja la iluminación general pero no molesta, el servicio es excelente.
Viajamos entre semana, por lo que el tren iba mínimamente ocupado, en nuestro vagón solamente cinco plazas tenían pasajeros, lo que hizo el viaje aún mas silencioso.
El salón comedor - medio vagón - es acogedor y elegante, el menú es accesible y el desayuno correcto, nos imaginamos que con el tren completo este espacio puede quedar pequeño para los usuarios.
Pensábamos combinar con el Andalucía Express a Huelva, contábamos para ello con unos 20 minutos entre el arribo del TH y la salida del otro, sin embargo, con muy pocas explicaciones y pensando que tuvimos toda la noche para viajar, el tren llegó con mas de 45 minutos de retraso.
Esto hizo que debimos combinar con autobús, Sevilla-Huelva tiene apenas tres frecuencias
por sentido por día, de manera que perdiendo la salida de las 9.05, debíamos esperar hasta las 14.30 hs para tomar el próximo tren.
Como ironía comentamos que nuestro TH arribó al mismo andén desde dónde había partido el tren que nos hizo perder.
Todos al tren !! / All aboard !!!
No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.
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I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.
3 comentarios:
En las primeras líneas del post me ha entrado el gusanillo de viajar en el TH, pero con las últimas líneas se ha diluido.
Ciertamente es inexplicable un retraso de 40 min. teniendo toda la noche.
Sabeis a qué estación llega el TH en Sevilla?
El tren hotel llega a Sevilla Santa Justa
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