3 de abril de 2010

Recuperar el patrimonio































En estas imágenes vemos lo que ha quedado del patrimonio ferroviario uruguayo, asientos nuevos tirados en galpones para su deterioro - se sacaron para dar lugar a una exposición itinerante que recorrió el país cuando casi ya se habían sentenciado los servicios - coches que ni se tocaron en todos estos años, cabinas desmanteladas y desidia sobre todo.

Las fotos fueron tomadas en el año 2005/ 2006 hoy la situación permanece inalterada salvo porque el deterioro ha continuado haciendo su trabajo.


Se sigue, mientras tanto, hablando de la posible compra - mas bien de un ofrecimiento - a Italia de coches mucho mas viejos que estas unidades, sin repuestos y que se encuentran en un estado de mantenimiento malísimo por los que han sido radiados.

Creemos que simplemente con sentido común se puede dar una solución a este estropicio, esperamos la respuesta de las nuevas autoridades.

Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

2 comentarios:

jorge sanguino dijo...

Ojala y no se equivoquen comprando chatarra, te lo dice alguien que ya sabe lo que eso significa. Ojala se pongan las pilas y recuperen el material que tienen.

el bandero dijo...

Que pena dan estas fotos.

Espero que como proponéis se imponga el sentido común, que últimamente en todo el planeta parece que está de vacaciones.

Un saludo.

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.