Desde Sant Feliu os damos las gracias por vuestro apoyo. Os agradeceríamos que nos pudiesen poner en contacto con otras entidades o personas destacadas que estén interesadas en adherirse al manifiesto en defensa de un elemento del patrimonio ferroviario y industrial, como es la estación del ferrocarril de Sant Feliu de Llobregat.
La campaña ‘Salvamos la estación del tren de Sant Feliu' ha recibido una gran aceptación y soporte tanto en la red social facebook (más de 1.500 personas adheridas), como en lo que concierne a la gran cantidad de entidades y profesionales que han apoyado al Manifiesto.
Andén dirección Barcelona en Sant Feliu |
Vista exterior de la Estación Sant Feliu |
Pasaje en trinchera que se pretende eliminar |
Con la intención de difundir aún más este manifiesto podéis sumar vuestro bloque o página web a la campaña. Únicamente tenéis que poner en un lugar visible el logo.
También podéis colaborar reenviando este correo electrónico y difundiendo la campaña o enviandonos una carta de adhesión.
Para más información consultar la web de la plataforma: Blog de la Plataforma Salvemos la Estación de Sant Feliu
Entre todos ‘Salvamos la estación del tren de Sant Feliu”
Muy Atentamente,
Jaume Solé
Fragmento de mural en la avenida principal de Sant Feliu |
TEXTO COMPLETO DEL MANIFIESTO
EN DEFENSA DEL PATRIMONIO FERROVIARIO DE SANT FELIU DE LLOBREGAT
Ante el peligro de perder el edificio de la Estación de Renfe de Sant Feliu de Llobregat, un grupo de personas ha iniciado una campaña para salvar el patrimonio histórico local que representa el edificio de la Estación del tren.El proyecto del soterramiento de las vías del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) prevé el derribo del edificio de la Estación.
Consideramos que este edificio forma parte de nuestra historia, de nuestra cultura y del patrimonio de la ciudad. Por este motivo, pedimos al sr. alcalde que se respete el edificio y se hagan las obras de rehabilitación adecuadas para recuperar su aspecto original y darle una uso para la ciudadanía de Sant Feliu.
El año 1854 se puso en marcha la línea de ferrocarril Barcelona – Molins de Rei. Fue la tercera que se construyó en Cataluña y la primera vía doble de su época. Actualmente la Estación de Sant Feliu es, junto con Molins de Rei y Cornellà, la más antigua de España que se conserva.
Pidamos que el Ayuntamiento reconsidere el derribo de la Estación y abra un proceso donde se evalúen las posibilidades técnicas de la conservación de este edificio representativo de la memoria histórica y del patrimonio de nuestra ciudad.
Cruce con trinchera dirección Barcelona |
Presentada a la Mesa del Congreso una proposición - no de ley - para proteger el edificio de la estación del tren de Sant Feliu de Llobregat.
La Mesa del Congreso de los Diputados ha recibido una proposición no de ley “sobre la necesidad de proteger el edifico del ferrocarril de Renfe de Sant Feliu de Llobregat, pera que sea debatido en la Comisión de Fomento.
Según la proposición no de ley se insta al Gobierno español a elaborar un estudio, en el plazo tres meses, para evaluar la necesidad de mantener la estación en el proyecto de soterramiento de les vías es su paso por Sant Feliu de Llobregat.
Según la proposición no de ley se insta al Gobierno español a elaborar un estudio, en el plazo tres meses, para evaluar la necesidad de mantener la estación en el proyecto de soterramiento de les vías es su paso por Sant Feliu de Llobregat.
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