8 de marzo de 2011

A un año de la gran nevada en Barcelona

El aspecto totalmente invernal presagiaba una gruesa capa de nieve.


El verde del césped ya era una alfombra blanca de nieve.

En dirección Cornellà sin problemas aún.


Los titulares del día de hoy en la prensa recuerdan la nevada de un año atrás, los números ya están a la vista y se calcula en 90 millones de euros los perjuicios del meteoro climático ( ¿ está bien dicho ? ), la ciudad no estaba preparada para un caos como el que se vivió, pero : ¿ hoy lo está ?, buena pregunta, mas vale que no se reitere el episodio para no conocer en carne propia la respuesta.

Solo los servicios de Metro pudieron devolver a los ciudadanos a sus casas, el resto, tranvías y autobuses dejaron de funcionar a eso de las 15 hs, la capa de hielo en las calles a esa hora ya era notoria, los patinazos estaban a la orden del día.

Hoy completamos con nuevas fotografías el post que publicamos el año pasado, corresponden a la parada Montesa del Trambaix.

Las calles aún eran transitables, pocos autobuses sin embargo ya circulaban a mediodía.
















































Los últimos servicios de Trambaix circulaban aún sin problemas, eran las 12 del mediodía.
















El botón del semáforo se congeló.
La nieve recién comenzaba a blanquear las veredas y las motos.

Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

3 comentarios:

clariana dijo...

Parece mentira que un espectáculo tan bello como es el de una ciudad visitada por la nieve, pueda ser causa de tanto desastre, de tanto desbarajuste y de tanto accidente, en una ciudad que palpablemente no está preparada para este acontecimiento. Sería de desear que nuestras olvidadizas autoridades, se acuerden del año pasado y piensen en que se puede volver a repetir y se pongan a trabajar en ello.
Me ha gustado el tema anunciado por tu icono en RiF y me he pasado a saludarte.
PD. Y menos mal que existe el Metro.

gabriel tren dijo...

Gracias Clariana, lo recuerdo como si fuera hoy, nunca me imaginé estar caminando por el centro de la calle ( porque era el único sitio a resguardo de resbalones ) pues las veredas estaban intransitables y esquivando coches, que nunca se sabía hacia donde iban a hacer el patinazo.

Para mí toda una experiencia la primera de nevada en una gran ciudad, jamás me imaginé el caos que traería consigo !

Hoy pasamos la fecha fatídica y espero que el invierno vaya remitiendo, gracias de nuevo por acercarte al blog.

MZA WE-401 dijo...

Pues tuviste más suerte... Poder tomar fotos del TRAM en la nieve.

Yo estuve encerrado cuatro horas y media en un coche, fuera de Barcelona...

Saludos,

M

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.