1 de mayo de 2011

N 3, 119 "El Regreso", desde Uruguay por Fabián Iglesias



Estimados amigos:

Tal cual se lo habíamos prometido acá les dejamos a nombre de CEFU ( Círculo de Estudios Ferroviarios del Uruguay ), otra pequeña sorpresita referida a la mítica locomotora N3 Nº119.

Este es el video que filmamos de el día sábado 9 de abril, donde se la ve en su primera salida de la remesa de Talleres Peñarol desde hacía casi 4 años y medio. El video tiene una duración 17 minutos y intentamos agregarle la menor cantidad posible de música, y efectos especiales, principalmente para que se aprecie lo que a cualquier aficionado a las locomotoras a vapor le gusta ver, el ruido característico de estas maquinas.

Buscamos filmar lo mas posible no solo de el proceso de funcionamiento de la misma, sino también que se viera como se la pone en marcha, aspectos que generalmente pasan por alto, pero creo que a muchos les interesará. La verán siendo lubricada, alimentada, etc. Tenemos idea de seguir realizando este tipo de videos, mostrando por ejemplo los viajes que hacemos, las reparaciones y mucho más porque esto ayuda a entender y a aprender también, aspectos desconocidos de nuestros trenes.

Esperamos que les guste el material realizado, no se trata de un trailer, es un video institucional oficial del Círculo de Estudios Ferroviarios del Uruguay, y va dedicado a todos los que han apoyado a esta locomotora, en su vuelta a la vida.

A nombre del CEFU, nos pareció un lindo homenaje para los que tanto aprecio nos han demostrado hacia la máquina, que nos llamaron, nos mandaron mensajes, nos felicitaron por Facebook y demás, dejarles algo donde puedan sentirse parte de esta verdadera fiesta que fue para todos nosotros, hacer regresar al servicio a tan querida locomotora de Uruguay.

Disfruten el video, y a nombre de la 119 y de todos los involucrados, muchas gracias por el apoyo brindado.

Atte Fabián Iglesias - Circulo de Estudios Ferroviarios del Uruguay


Vista exterior del Taller desde donde vemos partir la 119 ( © Luis Falla )

Este video tiene el valor del contraste, al costado de donde circula la máquina recuperada - fruto del trabajo de un equipo honorario de personas y técnicos que aman el ferrocarril - vemos una variedad de material rodante muy variopinto, restos de lo poco que ha quedado del ferrocarril uruguayo.

También representa esta filmación una oportunidad única de pasear por dentro del terreno de los Talleres de Peñarol, espacio limitado por el famoso "Trompo" que ilustra el texto de Fabián y que marca el límite de los mismos y donde empieza la zona de "barrio" propiamente dicha. Y por qué no decirlo también un regreso a la infancia, época en que el pitido de estas locomotoras yendo y viniendo era constante.

Felicitaciones amigos de CEFU !!

Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

No hay comentarios:

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.