|
Vista desde la calle, a la entrada al muelle. |
|
Vista de la "canoa" que nos llevó desde Punta Umbría hacia Huelva. |
|
Vista del muelle en dirección Estación Huelva
|
El patrimonio industrial presente aún en Huelva ciudad es abundante e interesante,
al muelle que fotografiamos se agrega otro -
en la orilla opuesta- que aún está sin ser restaurado y liberado al uso ciudadano.
|
Viejas oficinas de Río Tinto al costado de las vías actuales. |
Se mantienen aún en pie, aunque muy deterioradas instalaciones de carga y viejas oficinas de la Compañía de Río Tinto ubicadas en las cercanías de la Estación de Renfe.
Huelva dispone de todo lo necesario históricamente para ser un punto de referencia de un pasado industrial-ferroviario y destino de un turismo de historiadores en la materia, solo falta que se una al proyecto editorial reseñado en el post anterior una puesta a punto antes de que el tiempo haga caer lo que hoy casi es un museo al aire libre.
Todos al tren !! / All aboard !!!
No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.
--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.
1 comentario:
Felicidades Gabriel!!!
Nuestra más sentida enhorabuena.
Evidentemente es un cambio muy importante en la vida, que justifica sobradamente, la ausencia.
Os deseamos lo mejor.
Con respesto al Post, es fántastico que estas estructuras hayan podido sobrevivir.
Un fuerte abrazo de vuestros amigos
railsiferradures.
Publicar un comentario