23 de octubre de 2008

Posible Extensión del Tranvía de Puerto Madero


Nuevamente se habla de un tranvía para BsAs.
Cada tanto hay oleadas de comentarios, ahora parecen ser mas firmes que los anteriores. Un tranvía uniría Puerto Madero con la zona de Retiro. Ya hay uno que conecta la zona de Independencia con el lujoso Puerto Madero hasta la Avenida Córdoba, la frecuencia según sabemos la está cubriendo una formación del tipo Alsthom, muy similar a la de los tranvías de Barcelona .Se pretende que este proyecto se extienda hacia la zona de Retiro y Constitución.
Como homenaje publicamos una fotografía de las vías que aún quedan en el tradicional barrio de San Telmo en BsAs, muy cerca del sitio donde se realiza la clásica feria de los domingos. Si estás en BsAs. no te la pierdas. ◊

Creative Commons License

1 comentario:

Marcelo dijo...

Los tranvías en Buenos Aires circulan desde 1980 en Caballito como circuito turístico con coches antiguos y desde 1987 entre Plaza de los Virreyes y Lugano como servicio regular con coches modernos (servicio mal llamado "pre-metro"). Lamentablemente la prensa se olvida de que eso tambien es en Buenos Aires. El tranvía "demostrador" de Puerto Madero debe extenderse y darsele prioridad en los cruces carreteros, si no sirve para muy poco.

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.