Avenida Diagonal y su trazado a la altura del Centro Comercial L´Illia ,Barcelona.Se ve claramente : el carril bus, compartido en parte con automóviles, a la izquierda de la parada vemos la Avenida propiamente dicha. En este tramo según sea el flujo del tránsito, pueden regularse los carriles de entrada y de salida de la ciudad, mediante señalización visual ( este tramo conecta directamente con las autopistas que bordean la ciudad) . En el otro extremo, el carril bus opuesto, una gran vereda-paseo y otra calle mas angosta para el tránsito de los vecinos.La radio que se escucha en el audio es Catalunya Radio, quien ha realizado un convenio con el Trambaix, para dotar de su emisión a todas las paradas. Se aprecia también al subir, el sistema de validación de títulos, obligatorio realizarlo aunque se esté en tiempo de conexión ( 1 h15 min para hacer "combinación" ) con otro medio de transporte .La continuación de Diagonal, desde la Plaza Francèsc Macià hacia adelante, no cuenta con el mismo ancho de veredas ni de calzada, de allí los planteamientos que se estén haciendo sobre la factibilidad o no de la continuación de la línea de Trambaix. ᨒ
Video de Noelia Sosa © 2008, Barcelona.
Todos al tren !! / All aboard !!!
No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.
--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.
No hay comentarios:
Publicar un comentario