14 de noviembre de 2009

Línea 10 : Sants - Aeropuerto del Prat de Llobregat ( desde la ventanilla )



























La línea 10 une cada 30 minutos la Estación de Sants con el Aeropuerto del Prat de Llobregat.En la visión desde el satélite se aprecia perfectamente la curva que realiza la vía y la zona de huertos por las que atraviesa.

Podríamos dividir el viaje en distintas etapas, la primera sería la de la salida de la ciudad de Barcelona, nos sigue un tramo a la izquierda la línea del Metro y su renovada estación de Mercat Nou, luego pasamos por Bellvitge - notoria estación donde se produjeron los derrumbes de andenes y vías cuando se construía el ramal del Ave - con su puente peatonal desde donde prensa y vecinos seguían las vicisitudes de la obra de la Alta Velocidad.

Cruzando el puente del Río Llobregat el tren se hunde en la trinchera que lo lleva a la nueva estación de El Prat.

El Prat es centro industrial contando con una gran fábrica de cervezas y centros logísticos, limita con los campos y huertas que rodean a Barcelona y que se extienden casi hasta las mismas pistas de aterrizaje.


Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pasamos a saludarte, nos alegramos de saber que estás muy bien.

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.