Con un mejor scaneado, vamos a ver mejor los detalles constructivos de la nueva línea de Metro. Apreciamos en el corte una estación o intercambiador - de los que habrá 20, siendo el mas grande el de Sagrera - a la izquierda el sector de escaleras, para salidas de emergencia; detrás del tubo de ascensores que se aprecia al centro, se ubican las escaleras que llegan hasta el fondo del pozo. Los pasajeros que llegan y los que salen de los andenes no se cruzarán, pues serán redirigidos hacia un corredor que se ubica detrás del los ascensores, de manera que los que busquen el metro saldrán por la puerta delantera y los que salen lo harán por la puerta trasera que da a dicho pasillo.
El vestíbulo superior - circular - conecta con una serie de ascensores, entre 6 y 8, que a alta velocidad nos dirigirán hasta los andenes, que como dijimos y se ve mejor en presente dibujo, están uno encima del otro aprovechando el túnel al máximo.
A la derecha en la parte superior, la conexión con la línea de Metro que llega hasta el intercambiador.
Estará en funcionamiento en el 2014 y será con casi 48 km la mas larga de toda Europa, conectará cinco municipios y pondrá a toda la ciudad en contacto con el Aeropuerto del Prat, futura estación del Tren de Alta Velocidad. Se calcula que moverá un volumen de 130.000.000 de pasajeros al año.
Los trenes serán automáticos, esto permitirá frecuencias mas elevadas, estarán dirigidos desde un panel central en el intercambiador Sagrera, donde hoy se realizan también las obras de conexión que llevarán el Ave a Francia.
En la imagen se ven los nuevos trenes, abajo a la izquierda el intercambiador tipo, con los ascensores en naranja y el túnel aún sin dividir.
Todos al tren !! / All aboard !!!
No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.
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I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.
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