En todos lados aparecen para los "arqueólogos urbanos " restos aún visibles de la presencia del Tren de Piria.
Fotos Fabián Iglesias
Espectacular vista del Cerro Pan de Azúcar desde la antigua traza del trencito.
Es posible también ver algunas alcantarillas (puentes pequeños) que cruzan las cañadas, a lo largo del terraplén de la vía principal.
Continuará ᨒ
El Tren de Piria XVII
Por Fabián Iglesias
Por Fabián Iglesias
Luego de ser suprimido el tren, ningún operador turístico, ni la Intendencia de Maldonado, o la Junta Local de Piriápolis, la asociación de comerciantes o alguna institución de preservación, manifestó interés en el mantenimiento de la mítica y hermosa línea férrea, dado que AFE la ofrecía a quienes estuvieran dispuestos a hacerse cargo de ella, y esto se expresa en la Memoria Anual de 1958.
Un Tren Para El Recuerdo:
Las personas que vivieron una generación donde las visitas a Piriápolis significaban viajar casi obligatoriamente en el Trencito de Piria, no dieron la espalda a la supresión de la línea, y probablemente varios de ellos hayan sido quienes colocaron sus vehículos sobre las vías aquel día tan triste, cuando el mítico y romántico trencito se despidió para siempre, muriendo junto a el una característica típica de Piriapolis y porque no de Uruguay. Como dicen algunos, murió con el una parte del espíritu de Piria.
Las personas que vivieron una generación donde las visitas a Piriápolis significaban viajar casi obligatoriamente en el Trencito de Piria, no dieron la espalda a la supresión de la línea, y probablemente varios de ellos hayan sido quienes colocaron sus vehículos sobre las vías aquel día tan triste, cuando el mítico y romántico trencito se despidió para siempre, muriendo junto a el una característica típica de Piriapolis y porque no de Uruguay. Como dicen algunos, murió con el una parte del espíritu de Piria.
Espectacular vista del Cerro Pan de Azúcar desde la antigua traza del trencito.
Nadie que cite a la historia de Piriápolis, omite hacer una mención, por más pequeña que sea, a aquel trencito que causó furor en aquellos tiempos cuando representó al progreso, e indudablemente causaría aun más furor hoy día de no haber sido destruido, pero nuevamente, nunca se piensa a futuro.
Aun sobreviven algunos vestigios del mismo, en la mayor parte del antiguo recorrido entre Piriapolis y Pan de Azúcar, se conserva el terraplén el cual en ciertos lugares esta totalmente tapado por la vegetación, pero en casi todo el recorrido se mantiene intacto, además de que aun existen casi todos los terraplenes de las diferentes vías existentes en la cantera Pan de Azúcar.
Aun sobreviven algunos vestigios del mismo, en la mayor parte del antiguo recorrido entre Piriapolis y Pan de Azúcar, se conserva el terraplén el cual en ciertos lugares esta totalmente tapado por la vegetación, pero en casi todo el recorrido se mantiene intacto, además de que aun existen casi todos los terraplenes de las diferentes vías existentes en la cantera Pan de Azúcar.
Es posible también ver algunas alcantarillas (puentes pequeños) que cruzan las cañadas, a lo largo del terraplén de la vía principal.
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