11 de noviembre de 2008

Obras en Can Vidalet



No es una obra menor, se trata de otra salida al Metro en Can Vidalet.

Ya se hicieron las reformas en las estaciones previas : Pubilla Cases y Coll Blanc ( la estación del Camp Nou ),ahora se comienzan con los trabajos de señalización y conexiones bajo tierra, para lo cual se están colocando una serie de cañerías flexibles para cables. Las calles ya de por sí estrechas, lo están aún mas, como ilustran las fotografías. Si nos vamos a basar en los tiempos empleados en las otras dos obras, suponemos dos años o por lo menos uno y medio largo. Se trabaja a su vez en lo que es accesibilidad, puesto que esta estación como muchas otras, aún posee vallas arquitectónicas que impiden el libre desplazamiento de ancianos en sillas de ruedas y familias con sus cochecitos de bebé. Todas las reformas realizadas en la ciudad, han tenido en cuenta estos factores.Iremos cubriendo frecuentemente el avance de las obras.ᨒ

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Argentina, había un grupo musical que se llamaba "Trocha Angosta", eran buenos. Estamos hablando de 35 años atrás, aproximadamente.
Saludos.

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.