6 de octubre de 2008

Simmering por Fabián Iglesias, parte III

Simmering III : el interior.
Introduzcámonos ahora en interior de estos coches fabulosos, Fabián Iglesias nos guía en detalle por sus avances tecnológicos para la época.
Los trenes Simmering contaban con una capacidad para:
Clase A: 77 pasajeros (2ra clase)
Clase B: 40 pasajeros (1ra clase) 58 pasajeros (2da clase)
Clase C: 68 pasajeros (1ra clase)
Clase D: 80 pasajeros (1ra clase)
En el bar de los coches Clase "C", el mismo estaba equipado con una cocina eléctrica, de 2 hornallas y un refrigerador. El consumo de las hornallas era de 800 y 600 watts respectivamente y ambas podían ser reguladas según se deseara. El refrigerador se conectaba desde el panel principal y el mozo del bar podía controlar su funcionamiento mediante una lámpara indicadora que al estar encendida indicaba el funcionamiento normal del aparato.

En el compartimiento de primera clase, de los coches Clase "C" estaban instalados botones que accionaban timbres que comunicaban con el bar.
En su parte delantera, cada coche motor contaba con un faro horizontal de 250 Watts de inclinación graduable, y posteriormente les fueron colocados también faros verticales de 150 Watts y dos luces de cola.
La iluminación de los compartimentos para pasajeros se realizaba mediante plafones de dos lámparas. Los accesos de pasajeros, servicios higiénicos, departamento de equipajes y departamento de correo llevaban solamente una lámpara por plafón además de que en el compartimiento de correos existía una lámpara de mesa con enchufe. El alumbrado de los accesos para pasajeros, se accionaba de forma automática cuando se abrían las puertas.

En cuanto al sistema de calefacción de los coches, el mismo estaba compuesto por un quemador de gasoil con su motor correspondiente, el cual movía también un
ventilador que enviaba el aire por medio de ductos con rejillas los cuales se extendían de punta a punta de los salones, por la parte central del techo de los mismos. Estos ductos provenían de las protuberancias sobre la cabina y sala de maquinas de los coches motrices, donde estaba instalado el sistema de calefacción. La calefacción de los coches abarcaba no solo la expulsión de aire caliente, sino también de aire frío para los días calurosos de verano. En la parte posterior del coche, el mismo contaba con una puerta central, para conectar con los demás salones de la formación. El tipo de enganche era enganche de mandíbula central (Automático Rebatible) y fuelles.

Unidades Remolcadas Simmering:
- En total, 7 unidades remolcadas -
Al igual que en las motrices, en las remolcadas también eexistían dos tipos de unidades, las Clase B y las Clase D, con diferencias en su distribución interior.
Las unidades Clase B, eran las unidades remolcadas de clase Mixta (Primera y Segunda Clase). Las unidades clase D eran exclusivas de primera clase.

Las unidades remolcadas Simmering, presentaban una carrocería igual a la parte posterior de las unidades motrices, evitando la cabina y la protuberancia sobre el techo, solo presente en las motrices.
Todos los coches (motrices y remolques) fueron pintados con el esquema AFE, comenzado a introducir a principios de la década del 50, y consistía en pintar a los coches de color crema desde las ventanillas hacia arriba, y azul oscuro desde los marcos de las ventanas hacia el final de la carrocería, conteniendo entre ambos colores una franja roja que terminaba en el frente de los vehículos, formando una V.
Continuará.

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Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

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I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.