11 de septiembre de 2009

Glòries y el Trambesòs



Es una de las zonas de la ciudad que va a cambiar mas radicalmente en los próximos años.

Link a google maps : Plaça de les Glòries




El gran nudo de tránsito está siendo desarmado, se soterrarán líneas de tranvía ( el Trambesòs es el que atiende esta parte de Barcelona, hermano del Trambaix que atiende el Baix Llobregat y Francésc Macià ) y avenidas, se creará un gran parque a nivel de piso y un nuevo espacio para la Feria dels Encants, el mas antiguo "mercado de pulgas" de Europa, según cuentan.


Las imágenes nos muestran diferentes aspectos del trazado del tranvía y el contraste con el icónico Edificio de Torre Agbar ( Aguas de Barcelona ).

Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

10 de septiembre de 2009

Estación Francia, interior y street view de google.

Continuamos con nuestro paseo por la Estación de Francia, hoy terminamos de ver las instalaciones y los invitamos a conocer el exterior desde el nuevo servicio de google : street view, ni mas ni menos que desde el nivel de la calle se puede ver en 360º todo el entorno de este edificio.



Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

8 de septiembre de 2009

Postales de Sevilla Santa Justa : coches motores



Como todas las líneas no se encuentran electrificadas en Andalucía, tuvimos la suerte de ver varios modelos de coches motores, todos de diferentes años y cumpliendo servicios también distintos.

Aquí les dejamos un panorama-postal de lo que vimos.

Los servicios del Andalucía Express son tres al día, desde Sevilla a Huelva : 9.10, 16.30 y 20.50 y en sentido inverso, parten desde Huelva a las : 7.10, 14.25 y 18.55, el viaje tiene una duración de 1h.35 aproximadamente. No tiene mas de tres paradas en todo su recorrido, éstas son : La Palma del Condado, Niebla y San Juan del Puerto.





Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

7 de septiembre de 2009

Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya

Los Ferrocarriles de la Generalitat ( ferrocarriles de vía estrecha ) hoy son denominados por las propias autoridades como Metro, poseen dos líneas troncales que salen desde Barcelona, la que estamos viendo hoy se dirige hacia Manresa e Igualada, la restante hace el trayecto hacia Sabadell y Terrassa.



Con gran cantidad de servicios diarios, mueve millones de pasajeros al año,habiendo realizado grandes reformas en las estaciones de la ciudad de Barcelona, sobre todo en Fira Europa (FE) , que fue pensada para mover los públicos que se desplazaran hacia el complejo Ferial.


Sobre la estación el paisaje urbano es muy moderno, grandes edificios recién inaugurados y una cuidada urbanización con plazas y sectores peatonales, han transformado este eje de salida de la ciudad.
En las fotos vemos la Estación FE, los accesos, material rodante y el paisaje a nivel de superficie.


Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

6 de septiembre de 2009

Estación de Francia, Barcelona

La estación de Francia, punto de salida de los trenes de larga distancia europeos ( con destinos : París, Suiza, Milán ) es el escenario elegido para esta serie de tomas.


Cualquier formación que se estacione en sus andenes parece lista para un catálogo,las instalaciones están perfectamente limpias, el techado de los andenes recuerda a las imágenes de partidas de trenes que han popularizado cientos de filmes, pero por sobre todo la iluminación es perfecta para moverse y fotografiar todo lo que encontramos.

Link a google maps : vista aérea de Estación Francia.

Tampoco nos impide la seguridad movernos a gusto por las instalaciones, cosa que se agradece.

En esta oportunidad retratamos un convoy de la línea Alvia de alta velocidad y un Catalunya Express. En el caso del Alvia, en la unión del morro delantero vemos un pájaro que ha "pasado a mejor vida" estrellándose con el tren.

El Catalunya Express realiza los trayectos a Tortosa, en la línea a Tarragona y Delta del Ebro.


Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.