8 de octubre de 2010

Vagones de Brasil II, por Alfredo Rodrigues














Vagón para el transporte de soja ( Alfredo Rodrigues )


Diagrama de serie 9403 - 9700

Creative Commons License

Add to Technorati Favorites

6 de octubre de 2010

Funicular de Valvidriera, Pueblo de Valvidriera



El funicular de Valvidriera se encuentra situado en el término de la ciudad de Barcelona, fue inaugurado en el año 1906, conecta con la línea de Ferrocarriles de la Generalitat que une Barcelona con Terrassa y Sabadell en la estación Peu de Funicular en el Pueblo de Valvidriera.




El edificio terminal, de pura inspiración noucentista es una pequeña obra de arte, sus detalles y formas lo hacen del todo particular, los vehículos usados por el sistema - hoy integrado a la red del denominado Metro del Vallès - han sido renovados en el año 1979, con una posterior actualización en 1998.

Lo visitamos en una recorrida que realizamos en el mes de setiembre pasado.
Fuente : web de FGC y textos propios.




Edificio Terminal del Funicular
Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

4 de octubre de 2010

Mas cabines de Uruguay.








Vemos en las imágenes la cabina de señales de la Estación Central de Montevideo, hoy sin uso pues la entrada a la misma fue clausurada, desde allí se controlaban todas las entradas y salidas de y a la terminal, la que vemos en el estado en que se encontraba cuando Frank Moreno - el autor de las fotografías - realizó su último viaje. Detrás vemos la silueta del Palacio Salvo, ubicado en la Plaza Independencia y verdadero ícono de la capital uruguaya.






La otra caseta de señales corresponde a la Estación Sudriers, límite actual de los servicios de pasajeros en el departamento de Canelones y donde además se gira el motocar Brill  y los ferrobuses que realizan dicho recorrido.

Cabín de señales de Estación Carnelli ( Frank Moreno )




Luis Falla nos muestra el cruce de dos servicios de pasajeros en el particular paso a nivel de Cruzamiento Gómez, un cabín que se ha desafectado y el cual vemos correr serio riesgo de vandalización si no se hace algo por mantenerlo como elemento patrimonial del Ferrocarril uruguayo.







Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.