25 de diciembre de 2010

Ediciones del Archivo del Transporte Uruguayo, por Fabián Iglesias

El coche 104 como Combinación Sayago- Peñarol ( Archivo Colantonio )


Estimados amigos, como andan ?


Bueno, las fotos mías ya sabés que podes usarlas sin problema en los artículos y es mas, yo te debo agradecer a vos el poder darme un lugar en tu blog para difundir las locuras en las que me embarco – junto a mis amiguitos acá en Uruguay jeje - , pero como ves, las cosas cuando trabajás por ellas, salen a flote.


Te agradezco también la difusión de la película ( de los coches Brill ), en verdad como ya sabrás no es la primera sino que ya es la Nº 26 que editamos, ojo no todas son de trenes, hay algunas de autobuses como los de la desparecida compañía ONDA ( Organización Nacional de Autobuses ), etc, pero la idea es la misma, mostrar lo que se puede de una unidad en cuestión etc.


Toda difusion en bienvenida, nuestra idea es vender estos materiales a los aficcionados dispersos por el mundo, te cuento que hemos mandado de la de ONDA por ejemplo, a Suiza una, a España, Argentina y también a Canadá un par.


Un abrazo, Fabián.



Las Ediciones del Archivo del Transporte Uruguayo

El Archivo del Transporte Uruguayo ( ATU ) es un Proyecto Civil, y ajeno a toda práctica política, religiosa, gremial o filosófica, fundado en Agosto de 2008 en Montevideo.

El Archivo del Transporte nació en post de la necesidad de salvar y preservar todo lo referente a los diferentes medios de transporte y locomoción que existieron durante toda la rica historia de la Republica Oriental del Uruguay.

Al tratarse de un emprendimiento joven, el mismo busca de alguna forma nuclear el trabajo realizado por instituciones mayores, dedicadas a la preservación. Muchas veces dichas instituciones o simplemente las personas que las integran o no, mueren, perdiéndose en muchos casos datos e información valiosa que debiera ser preservada para que las futuras generaciones puedan apreciar como se viajaba antes, en
los tiempos de sus padres y/o abuelos.

El logo del ATU, está formado justamente por un engranaje dorado, dado que esta singular pieza, es un elemento vital en cualquier maquina, y posiblemente la única pieza común a todo aparato mecánico, sea naval,
terrestre o aéreo y en cualquiera de las facetas que estos medios ofrecen.

Permanentemente se busca incrementar y enriquecer al archivo mediante la digitalización de fotografías, documentos y películas, la búsqueda de material histórico en ferias, archivos oficiales, periódicos, ex trabajadores, colaboración de instituciones amigas entre otros medios, y todo esto con el único fin de difundir, y dar a conocer la verdad sobre la historia de los transportes Uruguayos y su desarrollo a lo largo del tiempo.

Por esta misma razón, el ATU está abierto a recibir cualquier tipo de copia o donación de material, aunque no sea antiguo dado que todo es valioso actualmente o a futuro.

PRODUCCIONES CINEMATOGRAFICAS:

Desde un principio uno de los aspectos mas fuertes encarado por el Archivo del Transporte Uruguayo, fue el inexplorado hasta ahora, proceso de crear producciones de carácter cinematográfico de temática exclusivamente dedicada a los medios de transporte.

Esta es una práctica sumamente común en casi todos los países del mundo, donde se a logrado inmortalizar en película y video, diferentes vehículos los cuales en su mayoría hoy ya no existen.
Buscando poder realizar esto mismo en Uruguay, el Archivo del Transporte Uruguayo es pionero en la materia, ofreciendo una variada gama de producciones en formato DVD, a las cuales se le van sumando nuevos proyectos constantemente




Ferrocarriles del Uruguay
Sinopsis:
Recopilación de cortometrajes Uruguayos de autoria publica y privada, producido entre 1925 y 1964.

Esta película documenta múltiples aspectos de la actividad ferroviaria de
aquellos años en Uruguay, tanto de las empresas británicas como de las estatales e incluso de las líneas industriales.

Registra aspectos de la construcción y renovación de la infraestructura, ilustra acerca del variado material rodante utilizado y de su mantenimiento en los talleres, se exhibe el intenso tráfico de toda índole movilizado.

Antologias del Vapor : Nº 3, la 119.



Sinopsis:

Documental de la legendaria locomotora a vapor de Uruguay, la Clase N3 Nº119 que es preservada junto con varias unidades, por el Circulo de Estudios Ferroviarios del Uruguay, locomotora que desde 1991 a 2006 lució el numero 120 siendo devuelta es año su numeración original.


Una antología completa de los primeros 100 años de vida de esta locomotora mostrándose sus servicios en el Ferrocarril Central del Uruguay, su comienzo de una vida histórica cuando aun trabajaba para AFE, y como llega a manos del CEFU, comenzado definitivamente una existencia histórica en la cual recorrió mas de 3000 kilómetros de aventuras, llevando a varios lados la alegría de la gente y mostrando lo
que fueron los ferrocarriles de antaño.

La película cuenta con varias partes, destacandose viajes a Minas, San José, Mal Abrigo, Paso de Los Toros, 25 de Agosto, Talleres Sudriers, viajes a Las Piedras junto a la locomotora a vapor ANP Nº3 “la manicera” tomas varias en Remesa Carnelli, en estación Central (ahora abandonada), en talleres Peñarol, en Nueva Terminal de AFE y mucho mas. Cuenta con filmaciones desde la cabina de la maquina en marcha, y mucho mas.


INFORMACION:
Formato: DVD
Temática: Ferrocarriles
Trailer: SI
Año: 2010
Duración Aproximada: 3h
50minutos

Vea el trailer de la misma en: http://www.youtube.com/watch?v=341K8aG1jUE

Antologías del Vapor, Clase N3, la 120



Sinopsis:

Documental de la legendaria locomotora a vapor de uruguay Clase N3 Nº120 preservada junto con un tren completo, por la Asociación Uruguaya Amigos del Riel.

Una antología completa de los primeros 100 años de vida de esta locomotora, mostrándose su vida de servicios en el Ferrocarril Central del Uruguay (C.U.R.), su decadencia, los años en los que estuvo abandonada y esperando el desguace o ser abandonada en una plaza en Paso de los Toros, para ser finalmente rescatada por la Asociación Uruguaya Amigos del Riel.

Se puede apreciar como es reconstruida a lo largo de 2 años, tanto ella, como los dos salones Allan Nº450 y 452 en los talleres Bella Vista, siendo finalmente regresada a la vida mostrando luego las diferentes pruebas a las que fue sometida, el reencuentro en la remesa Peñarol con su hermana la locomotora N3 Nº119 y como va tomando forma, el proyecto encarado por la Asociación Uruguaya Amigos del Riel apuntando a la realización de viajes históricos en trenes de vapor, para turistas extranjeros principalmente, que parten del Puerto de Montevideo, su inauguración y el desarrollo inauguración el 17 de enero 2009.


Vea el trailer de la misma en: http://www.youtube.com/watch?v=341K8aG1jUE









Locomotoras 1500 HP GE.

Sinopsis:

Película basada netamente en las “para muchos”, locomotoras más hermosa y simbólica de la historia de los ferrocarriles Uruguayos, Son la más noble y formidable locomotora diesel con la que existió en Uruguay y en esta primera parte de su película cuentan su historia desde que son construidas, mostrando antes lo que fue el proceso dieselizador en Uruguay, con la llegada en 1951 de las 3 maquinas 1600 e incluso las locomotoras argentinas en las que se basaría el modelo GE 112Ton (1500) para Uruguay.

Se abarca toda su historia desde 1952 hasta 1988, mostrando la construcción, la descarga en el puerto de Montevideo, la puesta en servicio, varias imágenes de los años 50, los distintos servicios, reparaciones, corriendo trenes tanto de pasajeros como carga en la línea principal.

Se aprecian escenas filmadas durante todas las épocas, desde los 50 hasta los 80, ciento de fotografías, incluso filmaciones adentro de la remesa Peñarol, estando ellas radiada y muchísimo más. Finalmente se termina con filmaciones realizadas en 1988 durante los últimos años de trabajo de muchas de ellas tirando trenes de carga en la línea a Rivera y la Línea al Este (o Línea a Rocha).


1500 GE en Estación Las Piedras ( Fabián Iglesias )



Vea el trailer de la misma en:
http://www.youtube.com/watch?v=M7ezgse5Fm0

1500 HP segunda parte
Sinopsis
Esta segunda parte abarca desde 1988 hasta 1998, para esta época, ya no quedaban trenes de pasajeros en Uruguay, sin embargo en 1990 después de 826 días vuelven a correr trenes de pasajeros en carácter de “Servicio Especial”. y son las queridas 1500 las que se encargan en su mayoría de remolcar dichos trenes. Todo esto esta mostrado con lujo de detalles en esta segunda parte. Posteriormente, hay un apartado especial para mostrar la reinauguración de los servicios de pasajeros en Uruguay, con trenes a 25 de Agosto desde Montevideo, mostrando así el trabajo ejercido por las 1500.

Posteriormente, hay un apartado especial para mostrar la reinauguración de los servicio de pasajeros en Uruguay, también se aprecian tomas y fotografías de las 1500 radiadas e incluso, como son desguazadas mostrando las maquinas cortadas en pedazos, además de filmaciones en la remesa, grabaciones desde la cabina de conducción de varias maquinas, e incluso se ven operando maquinas que luego serian desguazadas de las que hay pocos registros. El final de esta segunda parte de la película esta referido a los trenes especiales de pasajeros, corridos desde 1995 en adelante hasta llegar a 1998 entre muchísimo mas.

Vea el trailer de la misma en:
http://www.youtube.com/watch?v=M7ezgse5Fm0


1500 HP tercera parte


Sinopsis:


Esta última entrega abarca desde el año 1998 hasta la actualidad contando la historia de las ultimas 12 locomotoras 1500 sobrevivientes, de las 47 maquinas originales. De las sobrevivientes muchas fueron quedando radiadas y al día de hoy solo 6 están en condiciones de operar pero en esta última parte se da lugar a todas ellas, incluso si están paradas.





Hay viajes a Sudriers, maniobras en Peñarol, e incluso, un apartado especial en el cual se ve a la maquina 1530 sirviendo de apoyo en el rescate de la locomotora Nº2010 que se había accidentado en Sayago, donde la 1513 intentó ayudar junto con las grúas al retiro de los vagones destrozados, observando así las aceleradas de la maquina emanando bocanadas de fuego desde las entrañas por la tobera de escape.

Hay un capitulo en Remesa y Talleres Peñarol, donde se puede observar a las locomotoras desarmadas y en reparación, entre varias otras cosas, mostrando además la maquina de maniobras trabajando en el taller. Hay filmaciones en detalle de una 1500 detenida en remesa Peñarol, donde se puede ver el motor, los comandos etc etc etc.

Fotografía Luis Falla, 2010

Vea el trailer de la misma en:
http://www.youtube.com/watch?v=M7ezgse5Fm0



JG Brill 1º parte



Sinopsis:


Película basada netamente en los legendarios coches motores Brill 55 y 60 que se convirtieron a lo largo de mas de 80 años de vida, en un emblema de los ferrocarriles Uruguayos. Esta primera parte abarca desde los comienzos dando así lugar a la llegada en 1928 del primer coche motor Brill modelo 55, siendo posteriormente complementado por otros 7 coches de este modelo y mostrando también la llegada posterior de los coches Brill 60 entre 1934 y 1937.

Se abarca toda la historia de estos 29 coches americanos, desde 1922 hasta 1993, mostrando la construcción, la descarga a tierra firme en el puerto de Montevideo, los primeros servicios, corriendo trenes a principios de los años 30 y durante todas las décadas posteriores. Se aprecian tomas en la remesa de coches motores, en Río Branco, Termas del Arapey, la línea a Rocha, punta del este, Empalme Olmos, y mucho mas, además de tomas inéditas de varia épocas y muchísimo mas, el abandono de los coches motores en general durante los años 80, la supresión de servicios de pasajeros de 1988 y como son desguazados implacablemente casi todos los coches Brill, sobreviviendo unos pocos.


Vea el trailer de la misma en:
http://www.youtube.com/watch?v=IdVPVMuh5iQ


JG Brill 2ª parte




Sinopsis:
Esta segunda parte abarca desde el año 1993 hasta el año 2005, mostrando a los pocos
Brill que sobrevivieron en Uruguay, a la destrucción de finales de los 80. Se puede apreciar los servicios que corrieron entre Montevideo y 25 de Agosto, como así también los servicios entre Tacuarembó y Rivera, mostrando a los coches Brill 60 recorriendo pintorescos paisajes, por el medio del campo, atravesando el túnel de Valle Edén, girando en las mesas giratorias de Tacuarembó y Rivera, y mostrando también todas las
estaciones intermedias del trayecto, muchas de las cuales ya no existen. Hay un sin fin de filmaciones realizadas desde dentro de la cabina de los coches, donde se aprecia la velocidad y mas, ademas de, de sus salones etc.

La película posteriormente abarca la etapa en la cual el coche Nº127 comenzó a correr frecuencias a 25 de Agosto en el año 2002, donde se aprecia una tarde a bordo de dicho vehículo. El final de esta segunda parte de la película esta referido a cuando en 2005 son reinaugurados los servicios a Sudriers, y se ven las primeras épocas de estos servicios entre la estación Nueva Terminal, y la estación de Ing.Victor Sudriers.


Vea el trailer de la misma en:
http://www.youtube.com/watch?v=IdVPVMuh5iQ

JG Brill 3ª parte

Sinopsis:
Esta tercera y ultima entrega abarca desde el año 2005 hasta la actualidad contando la historia de los últimos 5 coches Brill que sobreviven hasta nuestros días, estos son el Brill 55 Nº104 y los Brill 60 Nº121, 122, 123 y 127. En esta ultima entrega, se da especial énfasis al proceso de vuelta al servicio del coche Nº121 el cual durante 19 años permaneció abandonado en Salto. Se aprecia todo su proceso de reconstrucción, como así también el primer viaje que el coche realizó con pasajeros, luego de 19 años de
muerte. También se hace importante mención al coche motor Brill 55 Nº104, el cual fue rescatado de el abandono total, llevado a Montevideo desde la localidad de Treinta y Tres y comenzado a recuperar por completo para volverlo a poner en servicio, a cargo de la institución de preservación histórica, CEFU.

Por otra parte, se aprecian detalles interesantes, como cuando el coche Nº127 chocó destrozando su cabina. Es por ello que hay varias tomas realizadas en talleres, donde se lo ve siendo movido por una locomotora diesel muy pequeña, mostrando como fue recuperado dejándolo como nuevo luego del accidente. Hay varias tomas en remesas, y mucho más.

Vea el trailer de la misma en:
http://www.youtube.com/watch?v=IdVPVMuh5iQ

Dirección de contacto: con el Archivo Transporte Uruguayo

YOUTUBE :
http://www.youtube.com/user/metalifabio
http://www.youtube.com/user/atubusuy

FACEBOOK:
http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1840672675



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23 de diciembre de 2010

Sant Feliu destino final de Trambaix y soterramiento de vías

Fragmento de un precioso mural ubicado en la vieja carretera a Madrid, Sant Feliu de Llobregat


Viejos edificios eliminados, aumentan la perspectiva desde la Carretera Laureà Miró
Vista desde el final del Trambaix en dirección Sant Feliu

Final de trayecto, Consell Comarcal línea del Trambaix, Sant Feliu




Visitamos Sant Feliu el mes pasado, ha tenido un cambio importante, finalmente se acabaron las obras que sufrieron pobladores y negocios en la vieja Carretera a Madrid, hoy luce muy bien con sus veredas ampliadas y su nuevo arbolado, terrenos esponjados que permiten ver el vecino San Joan Despí y las instalaciones del Barça, realmente un placer.

Hoy se habla de soterramiento de las vías del tren y al paso siguiente la prolongación del tendido del tranvía por lo menos dos paradas mas, lo que lo acercaría al centro de la localidad.

Evidentemente que todo un sector, depreciado y poco favorecido estéticamente - canalización de la riera, sectores paralelos a las vías y accesos al sector del Barça y nuevas urbanizaciones ganaría de sobremanera, convirtiendo en un verdadero paseo a espacios que no son mas que aparcamientos graffiteados.

Esperemos que dentro de todo este gran proyecto tenga cabida la solicitud de la Plataforma Salvemos la Estación de Sant Feliu, edificio histórico y que se pretende preservar.

Link a Wikipedia Sant Feliu de Llobregat

ESTADO ACTUAL DE LA ZONA A REMODELAR

Salida a cielo abierto de la canalización de aguas pluviales sobre la Carretera Laureà Miró.

Pasaje peatonal hacia la terminal del Trambaix 

La vía por encima, por debajo la canalización de las aguas pluviales.


Vista de la canalización a cielo abierto de la riera existente

Actual puente peatonal para llegar hasta la terminal del Trambaix ( a la izquierda de la foto )

Vías en dirección Barcelona



Antiguo edificio del que no pudimos certificar su origen.

Rejas que limitan el terreno de edificio ilustrado arriba






Edificio de la Estación 

Vista del puente peatonal metálico en dirección estación

Puente peatonal de la zona del Trambaix

Andenes vista dirección Martorell



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21 de diciembre de 2010

El CCMM 104 - en restauración por CEFU - ya tiene motor, por Fabián Iglesias


Como siempre, agradeciendo a Fabián Iglesias desde Uruguay, que nos tiene al día con los trabajos que se realizan en este Brill, hoy publicamos sus comentarios del pasado día 19 , jornada gloriosa en la que se instaló el motor definitivo en la unidad, restan aún una serie de trabajos por realizar pero otro paso importantísimo se ha culminado.

Cuánto trabajo y pasión ferroviarias vemos en el equipo CEFU y con qué facilidad empresas estatales - con grandes plantillas de funcionarios y presupuesto para directivos - han arruinado patrimonios varias veces millonarios por desidia o falta de profesinalismo - por decir algo suave-.

Los dejamos con los comentarios del protagonista de esta historia.



CHARLAS CON FABIÁN
El 104 actualmente cuenta con un motor Mercedes Benz 352 de 1962, pudiendo desarrollar 145Hp, y desde que fue colocado en el Brill nunca había sido probado, porque fue lento el proceso de armado de todos los instrumentos, cañerías, tanques de combustible y demás, hasta que finalmente hoy – 19 de diciembre de 2010 -quedó todo listo.




Así fue que aproximadamente a las 18 horas, nos subimos todos a la cabina y con cámara en mano, hicimos la ignición necesaria, para que el motor comenzara a girar al primer intento, y les soy sincero, cuando arrancó fue una sensación muy extraña de emoción la que invadió todo el equipo, el 104 volvía a vibrar luego de mas de 27 años de haber muerto.


Personalmente nunca había visto funcionar el motor, porque cuando se lo había encendido la primera vez, estaba en el camión original aún y en ese entonces no pude estar presente, así que para mi fue todo nuevo.


La aguja de presión de aceite se clavó a 80 libras y de ahí solo se movía cuando el motor bajaba las revoluciones, lo hicimos acelerar varias veces, y de paso ya quedó probado el silenciador y el caño de escape que tal cual como se está haciendo con todo el coche, el mismo sale por el techo en el mismo lugar de donde venía instalado de origen.


Probamos también el cardan acoplado a la nueva caja de engranajes de reducción, y la tracción en reversa, caja de cambios, etc… pero a pesar de ello, el 104 aún no puede moverse ya que no está terminada la transmisión desde la caja de reducción al diferencial montado en el eje motriz.




Luego de efectuarle unas cuantas pruebas de funcionamiento para cerciorarnos de que todo estuviera bien, y luego de hacerlo arrancar y parar varias veces, finalmente lo apagamos, lo tapamos y comenzamos la segunda etapa del día, pintar toda la carrocería con un color verde claro que servirá de base para proteger el antióxido dándole un mejor aspecto al coche pero aclaramos que NO ES EL COLOR DEFINITIVO QUE LLEVARA, sino que el color que lucirá al final será un verde mas oscuro igual a como era el de origen.

El 104 avanza rápido, y si bien aún falta mucho trabajo por delante, este es un paso mas para el CEFU - uno importante - en la carrera de de volver a correr esta reliquia del pasado.

Lo único que diré para finalizar, es que miro 4 años para atrás, y me acuerdo aquella mañana de el verano del 2006 cuando por primera vez vi en persona al 104, y parecía imposible que llegáramos a donde estamos ahora parados, me acostumbré a vivir en un país donde siempre se dice que nada se puede hacer, que todo es muy difícil, y que no vale la pena.

A pesar de eso creímos en que esto era posible, y acá esta la muestra de lo que pudimos hacer sin dinero casi, laburando nosotros pero con mucho cariño por lo que hacíamos, lo que quiero decir es que si nosotros podemos, tantas otras cosas se podrían hacer, y no se hacen por el típico NO SE PUEDE de siempre…

Un Abrazo, Fabián Iglesias


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19 de diciembre de 2010

Funiculares, teleféricos y transbordadores : casi todos juntos

MONTSERRAT, CATALUNYA

Vista panorámica de la montaña de Montserrat, el desnivel que se aprecia bajando de ella es que lleva la vía del cremallera.

Considerada por los catalanes como su montaña sagrada, coronada por el Monasterio de la Virgen de Montserrat, la elevación en sí misma es un sitio mágico, se puede acceder por varios medios de transporte, aquí vemos el que conecta con la línea de Ferrocarriles de la Generalitat : el teleférico. Conecta la base - que se encuentra pegada al andén de FGC - con la montaña al nivel del monasterio y de la estación del Cremallera de Montserrat, otra forma de llegar que aún no hemos explorado.

Ya en la montaña, podemos elegir entre dos funiculares - uno mas nuevo que nos lleva arriba y otro mas antiguo que nos deja al pie de uno de los oratorios o ermitas que hay dispersos por el área - para desplazarnos. Las vistas desde cualesquiera de ellos es fantástica.






BILBAO Y PORTUGALETE, PAIS VASCO

Una de las mas bonitas vistas de Bilbao se consigue ascendiendo en el funicular de Artxanda,desde la cima es posible identificar los sitios emblemáticos y la estaciones de ferrocarril que arriban hasta el río Nervión.

Una vez en Bilbao no cabe perderse el transbordador de Portugalete, que se encuentra a unos pocos minutos en metro y que nos deja en la desembocadura del río en el mar Cantábrico.







FUNICULAR DE VALVIDRIERA Y TIBIDABO, BARCELONA

No se puede visitar la capital de Catalunya sin disfrutar de la ciudad a nuestros pies, dos de las opciones de que disponemos son : el funicular de Valvidriera y el del Monte Tibidabo, a cual de ellas mas bonita, cierto que la mas conocida y fotografiada es la del segundo.

Funicular de Valvidriera, Barcelona

Vista panorámica del Monte Tibidabo, vista desde opuesta a la ciudad de Barcelona.








TELEFÉRICO DE LA CIUDAD DE BARCELONA

Cerramos este paseo con el teleférico de Barcelona, sin con ello agotar las opciones de que disponemos en Catalunya para sortear desniveles y subir montañas, hay varios funiculares mas de los que hemos visto, pero será para otro día, para otro momento.







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Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

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I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.