11 de marzo de 2011

Desde el Tren


Cruce con trenes de carga pasando Llodio - País Vasco - en dirección Barcelona, foto tomada en el año 2009 en viaje de regreso en servicio de Talgo III muy poco antes de que los Alvia sustituyeran a estas vetustas formaciones.



Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

8 de marzo de 2011

A un año de la gran nevada en Barcelona

El aspecto totalmente invernal presagiaba una gruesa capa de nieve.


El verde del césped ya era una alfombra blanca de nieve.

En dirección Cornellà sin problemas aún.


Los titulares del día de hoy en la prensa recuerdan la nevada de un año atrás, los números ya están a la vista y se calcula en 90 millones de euros los perjuicios del meteoro climático ( ¿ está bien dicho ? ), la ciudad no estaba preparada para un caos como el que se vivió, pero : ¿ hoy lo está ?, buena pregunta, mas vale que no se reitere el episodio para no conocer en carne propia la respuesta.

Solo los servicios de Metro pudieron devolver a los ciudadanos a sus casas, el resto, tranvías y autobuses dejaron de funcionar a eso de las 15 hs, la capa de hielo en las calles a esa hora ya era notoria, los patinazos estaban a la orden del día.

Hoy completamos con nuevas fotografías el post que publicamos el año pasado, corresponden a la parada Montesa del Trambaix.

Las calles aún eran transitables, pocos autobuses sin embargo ya circulaban a mediodía.
















































Los últimos servicios de Trambaix circulaban aún sin problemas, eran las 12 del mediodía.
















El botón del semáforo se congeló.
La nieve recién comenzaba a blanquear las veredas y las motos.

Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

7 de marzo de 2011

Atardecer en Sant Feliu de Llobregat





Caída del sol detrás de las montañas, estelas de condensación de los aviones en el cielo, la luz del sol en un ángulo bajísimo, un tibio sol que alejaba el frío de la tarde y la terminal del Trambaix en Sant Feliu.

La luz de las 18 hs, la propia del atardecer tiene una magia de dorados y ocres que no se repite en otro momento del día, es el momento indicado para que las sombras sean largas pero suaves, que todo se tiña de esa calidez amarillenta de contrastes delicados, recuerdo que en una oportunidad en la que debíamos hacer unas fotografías en un campo de golf para el lanzamiento de una nueva línea de coches, cuando nos citamos el fotógrafo me dijo : " nos vemos a las 16hs, así preparamos todo y utilizamos la luz de las 18 hs, que es la mejor y mas suave del día para este tema", así aprendí. Espero les gusten estas instantáneas.

Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.