11 de octubre de 2009

Tranvía del Tibidabo


Barcelona conserva un tranvía histórico en funcionamiento, es el que accede hasta la base del funicular al Tibidabo desde la Avenida Bonanova , teniendo su tope terminal, justo frente a la rotonda de la Calle Balmes, debajo de la cual finaliza la Línea 7 de los Ferrocarriles de la Generalitat.




Las fotos muestran una vista de la Iglesia que corona el monte, el tope terminal ( ubicado sobre la acera casi ) frente a un viejo Hospital que demanda ser reciclado, por la propia calidad del edificio, y los desvíos, así como también parte de la línea aérea, con el sistema de usanza en la época, bien diferente de los actuales.




Nos debemos - y debemos a los lectores - el tranvía, que por ser un día de semana cuando hicimos las tomas fotográficas, no circulaba.



Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

Comunicación con el usuario



Catalunya mantiene una constante comunicación con el usuario en cuanto al proceso de las obras y a su incidencia en la vida de todos los días.

Descubrimos esta semana un stand en proceso de montaje, lo integran cuatro módulos similares a pequeños contenedores ( dos sobre dos, como se ve en las imágenes ), en el de la izquierda se está haciendo - suponemos que a escala un tanto reducida - un modelo de la tuneladora en uso actualmente para la construcción de la línea 9. Arriba, en el sector de lo que serían los luminosos, aparece a la izquierda un diagrama de la forma que tendría la línea subterránea y a la derecha las estaciones que poseería.

Estaremos atentos a mostrarles este espacio una vez terminado.


Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.