20 de noviembre de 2010

Avance en la restauración del 104, por Fabián desde Montevideo







Estimados amigos como andan uds?

Estoy bien, bien cansado jajaja estuvimos de larga jornada hoy con el 104 por eso jeje.
Por supuesto que es posible ver el proceso, acá te mando las fotos de hoy así van viendo los avances que le hicimos hoy, suerte que va acelerando la restauración, estuvo casi dos años parado cuando hubo un 'parate' pero hoy estamos laburando lindo, en un muy buen ambiente, somos pocos pero con muchas ganas de hacer cosas. Disfruten de las fotografías.

Un Abrazo y aca te van las fotos del 104 correspondientes al dia de hoy ( 19 de noviembre de 2010 ).

Fabian












Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

19 de noviembre de 2010

Estación San José de Mayo, Uruguay


Andén principal de Estación San José de Mayo

Beatriz Díaz nos envía esta exhaustiva serie de fotografías de la Estación San José de Mayo, en el departamento del mismo nombre en Uruguay.
La línea al Oeste tenía en San José una de sus mas importantes estaciones, de allí la línea continuaría hacia Colonia y combinaría con Mercedes, dando vida al corredor ferroviario que unía todo el bajo litoral del Río Uruguay.


Hoy llegan allí los trenes en servicio diario desde Montevideo, antiguos vagones comprados a la Fiat argentina en los principios de los 70s para reponer y aumentar la capacidad de transporte de los ya para entonces envejecidos salones de madera.


Ya son los Fiat los que hoy demandan una renovación, su exterior deslucido es también el estado interno de los mismos, coches de clase única, sin calefacción ni aire acondicionado, enrrejados en todas sus ventanillas para evitar las pedreas que tan comunes se han hecho. San José se encuentra a una hora y media de servicio de bus, lo que en el tren se alarga en mas de una hora, ya que a 25 de Agosto - a 60 km de Montevideo - el tren demora unas 2 horas.



Región sur de los FFCC uruguayos



Vieja mesa giratoria que aún sobrevive en San José








Vista desde la calle, casa del personal de la estación





Entrada de pasajeros desde la ciudad
Paso a nivel en el extremo de la estación


Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

18 de noviembre de 2010

Mas imágenes de la recuperación del 104, por Fabián Iglesias desde Montevideo













El 104 probablemente cerca de Estación Peñarol, Montevideo

Esperamos cuánto antes, poder ver nuevamente - como en sus mejores momentos - al Brill que está recuperando CEFU ( Centro de Estudios Ferroviarios del Uruguay ) y que Fabián nos documenta con tanta claridad, complementando con este post el ya publicado el día 15 de este mes.

Gracias Fabián y desde aquí todo nuestro apoyo en esta hermosa tarea que están realizando.

Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

17 de noviembre de 2010

Metro de París Línea 2 , octubre 2010






































La experiencia de viajar en el Metro de París y sobre todo en los días en que se llevaban a cabo los paros contra la nueva Ley de Jubilación a los 62 años, fue bastante caótica. Andenes repletos - no los que reflejan las fotos ya que no fueron tomadas a horas punta - suciedad, mal olor, y aglomeraciones que llegaban hasta la boca misma de salida a la calle. Las fotos corresponden a la Línea 2, que pasa por Gare Du Nord.



La señalética orientativa del mismo también deja mucho que desear, nos cuenta Noelia, ni por asomo como la del Metro de Barcelona, existían muchos pasillos sin señalar y era una verdadera hazaña encontrar las conexiones dentro de este laberinto bajo tierra.

Los coches son viejos y con poco mantenimiento, otra diferencia con la constante reposición y renovación de la capital catalana.

Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.