|
El 104 probablemente cerca de Estación Peñarol, Montevideo |
Esperamos cuánto antes, poder ver nuevamente - como en sus mejores momentos - al Brill que está recuperando
CEFU ( Centro de Estudios Ferroviarios del Uruguay ) y que Fabián nos documenta con tanta claridad, complementando con este post el ya publicado el día 15 de este mes.
Gracias Fabián y desde aquí todo nuestro apoyo en esta hermosa tarea que están realizando.
Todos al tren !! / All aboard !!!
No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.
--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.
5 comentarios:
La recuperación de este tipo de material es siempre una buena noticia.
Tengo una pregunta:
¿Queda algo de los antiguos coches motores Ganz?
Saludos,
Miguel
Estimado MZA-401, no, lamentablemente de los Ganz 38, los mas viejos que habían arribado a Uruguay no queda ni uno, estas joyas que están rescatando quedaron olvidadas y gracias a eso a salvo.
Creo que hoy con lo que se ha conseguido con las restauraciones se está apoyando un poco - por parte de Afe - este rubro, representa un valor turístico en estos momentos, AUAR, corre los trenes cada vez que llega un crucero !
Sería muy interesante que al final del proceso hagan un post recopilatoria de todo el proceso.
Felicidades a los responsables de la iniciativa de la restauración!
Bandero ja li he demanat a en Fabián i inclòs m'ha enviat fotografies d'ahir !
Tindrem el procés complet - sembla que va amb rapidesa la reconstrucció - quan estigui llest el Cotxe Motor.
Hola Gabriel:
Será muy interesante tener el recopilatorio. Sobretodo para ver si aprendemos y no dejamos desaparecer el material histórico que tenemos.
Una pena saber que los Ganz-38 desaparecieron por completo. Al Ganz de Norte, poco le falta:
http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/Renfe_Serie_9209-9214
Curioso que esté situado, en ese estado, en un "museo".
Publicar un comentario