23 de diciembre de 2010

Sant Feliu destino final de Trambaix y soterramiento de vías

Fragmento de un precioso mural ubicado en la vieja carretera a Madrid, Sant Feliu de Llobregat


Viejos edificios eliminados, aumentan la perspectiva desde la Carretera Laureà Miró
Vista desde el final del Trambaix en dirección Sant Feliu

Final de trayecto, Consell Comarcal línea del Trambaix, Sant Feliu




Visitamos Sant Feliu el mes pasado, ha tenido un cambio importante, finalmente se acabaron las obras que sufrieron pobladores y negocios en la vieja Carretera a Madrid, hoy luce muy bien con sus veredas ampliadas y su nuevo arbolado, terrenos esponjados que permiten ver el vecino San Joan Despí y las instalaciones del Barça, realmente un placer.

Hoy se habla de soterramiento de las vías del tren y al paso siguiente la prolongación del tendido del tranvía por lo menos dos paradas mas, lo que lo acercaría al centro de la localidad.

Evidentemente que todo un sector, depreciado y poco favorecido estéticamente - canalización de la riera, sectores paralelos a las vías y accesos al sector del Barça y nuevas urbanizaciones ganaría de sobremanera, convirtiendo en un verdadero paseo a espacios que no son mas que aparcamientos graffiteados.

Esperemos que dentro de todo este gran proyecto tenga cabida la solicitud de la Plataforma Salvemos la Estación de Sant Feliu, edificio histórico y que se pretende preservar.

Link a Wikipedia Sant Feliu de Llobregat

ESTADO ACTUAL DE LA ZONA A REMODELAR

Salida a cielo abierto de la canalización de aguas pluviales sobre la Carretera Laureà Miró.

Pasaje peatonal hacia la terminal del Trambaix 

La vía por encima, por debajo la canalización de las aguas pluviales.


Vista de la canalización a cielo abierto de la riera existente

Actual puente peatonal para llegar hasta la terminal del Trambaix ( a la izquierda de la foto )

Vías en dirección Barcelona



Antiguo edificio del que no pudimos certificar su origen.

Rejas que limitan el terreno de edificio ilustrado arriba






Edificio de la Estación 

Vista del puente peatonal metálico en dirección estación

Puente peatonal de la zona del Trambaix

Andenes vista dirección Martorell



Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

3 comentarios:

railsiferradures dijo...

Felices Navidades Gabriel,
Esperemos que con el 2011 vengan nuevos proyectos y prolongaciones a la red del Tram que lo acerquen a un mayor número de usuarios.
Un abrazo
rails i ferradures

el bandero dijo...

FELIZ NAVIDAD GABRIEL!!! Espero que el 2.011 continues tan buena labor de este blog.

gabriel tren dijo...

Amigos, gracias, gracias Bandero, y RiF por compartir vuestro entusiasmo y alentarnos a seguir

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.