30 de septiembre de 2009

Estación de Francia, final de paseo



Alineados y de arriba a abajo vemos una formación Alaris ( de media distancia, cubriendo algunos servicios a Bilbao conexión Miranda de Ebro e idem a Coruña ), dos trenes del servicio Regional Express ( servicios a Tortosa, Mora de Ebro y Flix ) y finalmente un Cercanías, de los que hoy están siendo sustituídos por los novísimos Civia. Justamente de la serie 440, que es la que se está radiando, se habla en estos días de realizar una venta a Argentina. Por lo que hemos consultado con Jorge Sanguino, un experto blogger ferroviario ,nos comenta lo siguiente :
Sería bueno que trajeran algo así, pero no se en qué ramal los podrían llegar a usar, hay que hacerles muchas modificaciones por lo que vi en el sitio de RENFE.

Para empezar la trocha acá es 1676, se me ocurre que en un material remolcado no debe ser mucho problema cambiar boogies pero en coches electricos debe ser más complicado en el coche motriz.

La alimentación acá es de 25kv AC.

Parecen ser de andén bajo y acá las líneas electricas tienen andén alto.

Tal vez sean para la electrificación del San Martín y hagan toda la obra adaptada a los trenes, pero se comentaba que para esto había un acuerdo con China.

Interior de estación de Francia, pasaje a andenes.






Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

No hay comentarios:

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.