15 de septiembre de 2009

Obras en Línea 5

Nos pareció interesante mostrar el cuidado que se ha puesto en guiar a los usuarios que "sufren" las reparaciones y ampliaciones de la Línea 5, el esquema se repite en toda la red.



Las estaciones que están momentáneamente desafectadas, tienen un servicio de autobuses que las conecta, para no perderse se realiza una señalización en las veredas que "guía" al pasajero hasta su destino, ya sea el autobús o bien la otra "boca" que sí puede estar habilitada.



No hay forma de perderse. En Can Vidalet donde se están ampliando los andenes y se está construyendo una nueva salida, las obras se extenderán hasta el mes de noviembre, es posible ver a cielo abierto la bóveda del túnel y la conmoción que se ha causado a lo largo de tres o cuatro calles.


En esta vista del street view vemos el "antes" de las obras.
Vista de la bóveda del túnel del Metro.


Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

2 comentarios:

jorge sanguino dijo...

La verdad que cuando veo esas imagenes me dan ganas de irme al primer mundo, aunque no se si soportaria el desarraigo.
Unos compatriotas tuyos dicen.
Volver no tiene sentido
tampoco vivir alli
el que se fue no es tan vivo
el que se fue no es tan gil.
Sabes de quienes te hablo, no?
Saludos.

gabriel tren dijo...

Continúo :

Por eso si alguien se borra
qué le podemos decir ?
No te olvides de nosotros
y que seas muy feliz !!

Uruguayos, uruguayos, donde fueron a parar ......

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.