2 de marzo de 2010

Testimonios vivos de la historia ferroviaria en Uruguay




Son vehículos originales ( al menos en su exterior ) del año 1936, vinieron a dar servicio a las líneas de pasajeros estatales que convivían con las de carga que eran propiedad de los ingleses, es de imaginarse que con el correr de los años han sufrido diferentes modificaciones y cambios de motor, pero son un prodigio de permanencia y una demostración de que las compras de materiales que tienen mantenimiento perduran.
En el post anterior veíamos la desidia con que se dejan abandonados coches motores de no mas de 30 años y sin embargo estos Brill aún sirven líneas interurbanas regulares.
Las imágenes han sido tomadas por Luis Falla en la localidad de Sudriers, estación que posee un taller y una rueda giratoria para dar vuelta a estos motocares.

Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

3 comentarios:

el bandero dijo...

"En el post anterior veíamos la desidia con que se dejan abandonados coches motores de no mas de 30 años y sin embargo estos Brill aún sirven líneas interurbanas regulares."

Es increible el comentario, donde tienen las neuronas los gestores de estos ferrocarriles?!

gabriel tren dijo...

Hay una lógica muy cruel, los coches Ganz pueden ( pudieron ) y podrían hacer una competencia importante a las compañías privadas de autobuses interurbanos, estos pobres coches Brill hoy son "testimoniales" casi de otra época y evidentemente no pueden hoy, pudieron en su momento, dar un servicio acorde a las necesidades actuales.

Por lo antedicho, aunque funcionen "no molestan".

gabriel tren dijo...

Ahora, no deja de ser toda una experiencia darse una vueltita en uno de los servicios diarios, es inolvidable.

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.