15 de marzo de 2010

Queremos los Ganz de nuevo por las vías uruguayas !










Un nuevo gobierno que impulsará el ferrocarril, han dicho el de carga eso sí, pero reclamamos el retorno de los Ganz que están durmiendo una siesta muy fea en los desvíos de Peñarol.
Vehículos que podrían estar dando un servicio ininterrumpido están siendo penalizados por la desidia de las anteriores autoridades y por el descrédito que algunos funcionarios a los cuales les parecen de una mecánica complicada o de una tecnología muy fácil estropearse.
Como ejemplo ponemos aquí imágenes de la planta Ganz en Hungría, país que cuenta con los mismos coches y que los hace funcionar sin problemas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

15 MAR 2010 18:23h
EMBARQUES TRABADOS
Nerviosismo ganadero por rumores de frenos a las exportaciones de carne
Luego de las amenazas de Guillermo Moreno sobre las exportaciones avícolas, recrudecieron los temores de problemas para el despacho de carne vacuna al extranjero.

La comisión de Agricultura de la Federación Agraria, una de las cuatro entidades que conforman la mesa de enlace agropecuario, está en alerta. A un frigoríficio y a un despachante de Aduana les frenaron un envío de carne fresca al exterior. No se trata ni de cuota Hilton ni termoprocesados o menudencias, pero el temor se apodero de los productores ganaderos más chicos. En un comunicado, manifestaron que "nos preocupa si hay una actitud del Gobierno que tienda a cerrar formal o informalmente las exportaciones".

Pedro Peretti, representante del sector, explicó que "parece que hay una interna gubernamental al respecto". Sería entre el titular de la ONCAA, Juan Manuel Campillo, y Guillermo Moreno, el polémico secretario de Comercio Interior. "Tememos que pretendan suplir el faltante de carne de 20 kilógramos por persona que habrá este año con un cierre de las exportaciones", manifestó Peretti.

El consumo de carne en la Argentina alcanza los 70 kilos por persona anuales. Pero, ahora, los productores ganaderos dicen que faltan 10 millones de cabeza de ganado y 4 millones de terneros. Y que, con ese escenario, no hay posibilidad de que se consuman más de 50 kilos por persona. Los ajustes de precio (más de 40%, según asociaciones de consumidores privadas) estuvieron vinculados a esa situación.

Un trabajo de la Federación Agraria muestra que las exportaciones cárnicas argentinas alcanzaron los US$ 1.866 millones anuales. Casi el 70% del volumen (unos US$ 1.305 millones) corresponden a la carne fresca, que sería la que el gobierno tiene en la mira.

debora dijo...

si la situación ferroviaria llego a este punto es porque siempre se le dio mas trascendencia a los intereses de ciertos sectores del transporte y al enriquecimiento que podían obtener los funcionarios de turno que al bienestar de los usuarios: Han considerado la posibilidad de negociar por trenes chinos o italianos en vez de invertir en reacondicionar estos legendarios trenes cuya calidad es reconocida en todo el mundo... NO SON CHATARRA, es material de primera si tenemos en cuenta que aun se encuentran algunos funcionando mas allá de la falta de mantenimiento y maltrato que sufren.No nos dejemos engañar. Veamos si el Pepe sabe elegir lo que le conviene a su país...o es mas de lo mismo

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

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I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.