26 de septiembre de 2010

Vagones de Argentina I




Agradecemos a Fabián Pesikoni del blog Ferroviarias el material fotográfico que apreciamos en este post.

Verán  algunos antiguos de color azul o amarillo - incluso aún con el logo Ferrocarriles Argentinos, la antigua empresa estatal -  ahora se usan como viviendas, para los trenes de vía y obra, otros simplemente está tirados allí...dejados a la mano de Diós.

Aparecen también pertenecientes a la empresa Ferrosur Roca, de capitales brasileños, van a ver : tolvas pedreras, tolvas gra neras (pintadas de grises), las amarillas son cementeras, junto a unos vagones cerrados con la inscripcion Loma Negra, que también llevan cemento. 






















Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

4 comentarios:

el bandero dijo...

Muy buenas fotos! De los vagones antiguos me sorprende que las ruedas tengan radios. No soy un experto en material ferrovario pero normalmente son "macizas".

gabriel tren dijo...

Es que realmente son antiguos vagones de madera que ya han pasado largamente su vida útil y que siguen ahora con un uso diferente, en próximo post veremos uno uruguayo que tiene ni mas ni menos que 122 años y sigue rodando, como caseta de personal de vía y obras !

Fabian dijo...

Che muy buenas fotos!!!!. jaja Buen post y magnifica idea. Gracias Gabriel por tener un espacio para nuestros ferrocarriles.
Un abrazo desde Argentina.

gabriel tren dijo...

Gracias Fabián a vos !, en realidad siempre hubo espacio para los magníficos trenes argentinos, lo que faltaba eran ideas, hoy que tuve una y un gran fotógrafo de colaborador ha quedado tan bien el post.

Creo, que es así, trabajando en red, colaborando unos con otros, que no solo podemos darle mas difusión a lo que hace cada uno ( incluyendo en esto a los demás amigos ) sino que se crean intereses por conocer otras realidades.

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.