26 de octubre de 2010

Arreglos en el Metro de “MAASHAVEN" Holanda, año 2009 por Frank

Frank, a la derecha, inspecciona el avance de las obras.

Se cambió entre la estación de Metro de “MAASHAVEN” y la Lange Hilleweg ( avenida ) un kilómetro de vía doble, porque estaba pasada del tiempo de mantenimiento - tenía 13 años de uso - y como se eliminó un servicio de circulación ( línea 20 ) se aprovechó para hacer este trabajo, porque tenían menos frecuencias, actualmente corre la” línea 2” solamente.


Cambiaron un kilómetro de vía doble y durmientes,señales ,6 desvíos, semáforos de tránsito ( calle ),caños sépticos, veredas, plaza, calle nueva e hicieron una nueva rotonda y no quiero olvidarme de enjardinado , todo esto en doce días.


Para que te hagas una idea de tipo de trabajo : es una suerte de” triángulo” de SAYAGO, plus minus,con ángulos de vía mas agudos.

Lo lindo de todo esto es que una semana antes te ponen unos carteles ” del día tal y tal a tal y tal día no se puede circular o aparcar en esta zona”.


A las 7 de la mañana de la fecha indicada, están las maquinas y le empiezan a dar y dar, cortan, rompen, sacan, ponen y cuando querés acordar esta pronto y aquí no paso nada!!


En este caso el proyecto estaba previsto para una semana, pero hubieron problemas con los desagües y se prolongó un poco mas.






Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

1 comentario:

el bandero dijo...

Me encatan las instantáneas de obras ferroviarias. Gracias por estas imagenes internacionales!

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.