23 de noviembre de 2010

Avistajes en Cañuelas y San Justo - Argentina - por Diego Telesa

Brian en Cañuelas 

    El pasado 31 de Octubre, me dirigí hacia Cañuelas en horas de la tarde, pudiendo observar el siguiente movimiento de Ferrosur Roca: en principio a las 17:25 arribó la GM GT-22 9019 seguida de varias tolvas mineras vacías procedente de Kilo 5, dejándolas a la altura del Km 66.


    Luego la GT retornó liviana al predio de la estación, quedando apagada en un desvío al lado de la oficina de Ferrosur. A las 19:08 pasó ascendente la GM GT-22 9017 seguida de 32 vagones vacíos, procedente de Loma Negra (en Vicente Casares) con destino a  L´amali y Barker.




     A las 19:15 venía desde el lado de Km 66 la GM GT-22 9009 seguida de unas 30 tolvas mineras, quedando detenida a unos 700 metros antes de la estación, a la altura del cruce a nivel de la calle Paraná. Además en la playa de cargas de la estación estaban las Brian 8118 y 8121 apagadas.
     También pude ver a la GM GR-12 6595 (Agustina) de Fepsa apagada dentro del Molino Cañuelas, junto a sus tolvas GG´s que trajo la semana pasada.



    En el ramal Ezeiza-Cañuelas de LGR, vi a las GM G-12 A606, A614 y A621. Con el servicio 383 a General Alvear vi al coche motor Nohab 105 arribando a las 17:57 con 12 minutos de adelanto. A las 18:07 siguió viaje. En tanto, con el servicio 377 a Saladillo arribó el Nohab 106 a las 19:50.


Cruce de trenes en Cañuelas

    El 1º de Noviembre, pude ver por la estación San Justo a la GM GT-26 9403 de ALL remolcando sólo al vagón con el telemetro, procedente de La Tablada y con destino a Alianza. 


    En el ramal Témperley-Haedo de LGR vi a la GM G-12 A621.
9009 de Ferrosur Roca
La 9019 ya detenida en un desvío.


La 9009 detenida a unos 700 metros al sur de la estación, cerca del PAN de la calle Paraná, con un corte de TM´s.

La Brian 8121 apagada.

La Brian 8118 apagada seguida de varias tolvas mineras cargadas
.
Nohab 105

Nohab 106 destino Saladillo

  

Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

No hay comentarios:

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.