De las fotografías conocidas de tranvías a caballo en Montevideo la que vemos es la mas reconocida, quizás porque el entorno donde fue tomada se mantiene casi tal cual, una esquina de la Ciudad Vieja de Montevideo casi en el Puerto - esquina de Yacaré y Pérez Castellanos - y frente al famoso Mercado del Puerto, actualmente convertido en eje gastronómico de la city.
Hoy gracias a la continua lectura del blog amigo Rails i Ferradures entendemos bastante mas de este particular medio de transporte, si no lo han hecho aún recomendamos su material que siempre es ilustrativo y jugoso.
Pero volvamos a la foto que nos convoca otra de sus particularidades es que el jabón que se publicita aún sigue existiendo, hoy como un producto del portafolio de la compañía Colgate Palmolive. El jabón Bao históricamente 'duro' especial para lavar ropa a mano - es lógico en aquellos años ni soñar con los lavarropas - de glicerina y con la leyenda urbana de ser lo ' mejor para el lavado del cabello también '.
1 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Todos al tren !! / All aboard !!!
No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.
--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.
--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.
4 comentarios:
Muy simpatica la anecdota sobre la propaganda. La verdad es que cuando cae en mis manos una foto antigua de Barcelona, especialmente del metro, también se me van los ojos a la propaganda que aparece, pues es muy curioso ver si el producto sobrevive y el estilo gráfico de los anuncios según la época.
Evidentemente que si al encargado de publicidad de Bao le hubieran dicho allá por principios de SXX que su inversión publicitaria llegaría tan lejos en el tiempo no lo habría creído!!
Hola Gabriel,
En primer lugar, agradecer la invitación a nuestro Blog que incluyes en esta entrada.
La foto de la jardinera tirada por un tresillo de mulas, no tiene desperdicio y si además la sazonas con una amplia información sobre el lugar donde se sitúa y el toque publicitario nos muestra que siempre es posible sacar un buen partido a algo aparentemente simple.
Un abrazo.
rails i ferradures.
Amigos de RiF, me parece que veo por primera vez esta foto, luego de leer vuestro blog entiendo el 'tiro' de mulas, incluso su esquema - uds lo han explicado muy bien - y de un lugar común ( esta es la foto mas conocida de los tranvías a caballo en Uruguay tan así que ha opacado a las otras y en general se suele creer - erróneamente - que es la única que se ha conservado ) se obtiene mucha información.
Mi viejo decía, el que no sabe es como el que no ve y yo creo que ahora veo un poco mejor gracias a uds.
Publicar un comentario