26 de febrero de 2011

Trambaix línea T 3, detalles de ingeniería


Trambaix llegando a Parada Montesa dirección Francesc Macià,2009.

Hoy compartimos una serie de detalles constructivos de la línea de Trambaix T3, que en cuestión de pocos cientos de metros nos sorprende con bucles sinuosos, desvíos a vía única, curvas acusadas, pasaje por debajo de la ruta y muchas otras cosas que descubrirán en las fotografías que dedicamos a los amigos de Rails i Ferradures y a través de ellos también al blog Richard’s Tram de Inglaterra que siempre nos está mostrando este tipo de posts y que ahora ha elegido para su cabezal.

ENTRADA DESDE CARRETERA DE CORNELLÀ EN DIRECCIÓN HOSPITAL / EDIFICIO BAYER

Sector en que tenemos desvío a vía única, frente al edifico Bayer.



Entrada en Avinguda Cornellà donde confluyen dobles vías y desvíos en ambos sentidos.

Trambaix T3 tomando desvío en dirección a Francesc Macià.


Protección para peatones en la vereda del edificio Bayer.

A la izquierda desvío hacia Llevant Les Planes y a la derecha cruce a Parada TV 3 /Hospital


SECTOR DE PARADA TV 3 HOSPITAL COMARCAL

Parada TV 3 Hospital Comarcal

Otra vista de la parada TV 3

Entrada a la Parada TV3 

SALIDA DE PARADA TV 3 EN DIRECCIÓN A PASAJE DEBAJO DE RUTA

En este sector del recorrido el tranvía sigue todo el lateral de la pista BiciParc Llobregat, definido su camino con un marco vegetal que hace las veces de muro divisor con los peatones, es la zona mas parquizada de todo el trayecto del T3, limita con el Tanatori allí existente.



Vista en dirección a Cra. de Cornella, Parada TV 3


Salida con curva desde la Parada TV 3

La vía bordea el costado oeste del Bici Parc

Pista del Bici Parc detrás del alambrado.


La traza vuelve a girar para dirigirse a la entrada del pasaje debajo nivel.


PASAJE POR DEBAJO DE VIADUCTO


El pasaje por debajo de la ruta tiene su singularidad pues no mantiene el mismo desnivel que la calle que tiene a su costado, el trazado está elevado para mantener un ascendente pero sin brusquedades, se nota claramente en las imágenes donde se ven coches pasar al costado de la vía.






VISTA DESDE LA OTRA BOCA DEL PASAJE BAJO LA RUTA

Desnivel de la vía con respecto a la calle que va paralela.






Topes de caucho, una opción para reciclar los millones de neumáticos que generamos año tras año.





Autobús de referencia 



CAIDA DEL SOL Y VUELTA A CASA

El sol cae sobre el río Llobregat y volvemos a casa a subir este material que fue fotografiado una tarde semi-nublada de Reis Mags.Esperamos haya sido de vuestro agrado.


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4 comentarios:

ARQUÍMEDES dijo...

Buenas Gabriel.
Ciertamente en tranvia es un medio de transporte curioso y nostálgico. Pero no ausente de polémica debido a su concepción y a su planteamiento. Personalmente,a pesar de ser ferroviario, soy un detractor acérrimo, pues ha complicado enormemente el poder circular por los alrededores y, como no, resulta hasta "peligroso" tener un cable a 750 V tan cerca de tantos elementos en la vía pública.
Conoczco este tramo, y he de reconocer que ha facilitado mucho la comunicación para quien no tiene vehículo, pero también le ha complicado la vida a muchos que no podemos prescindir de él.

Bueno, es un tema para discutir...

railsiferradures dijo...

Hola Gabriel,
Fantástico reportaje gráfico es casi un viaje por las partes más interesantes de la línea desde el punto de vista de raíles y cambios.
Saludos de tus amigos
railsiferradures

gabriel tren dijo...

Arquímedes : entiendo tu posición, pero...las ciudades no tienen otra salvación que la de los medios de transporte públicos, pues - hay casos flagrantes de los que comentaré apenas algo - es imposible seguir ampliando calles y eliminando espacio peatonal para dar lugar a espacio para vehículos particulares.

En Argentina, mas particularmente en BsAs en el período de la dictadura militar de los años 70s, encontraron "la solución" al problema de la falta de espacio para vehículos, y esto lo resolvieron ( ? ) llenando la ciudad de autopistas, eliminando manzanas y casi barrios completos para dar lugar a mejores accesos y salidas rápidas. Muchos bolsillos "cívico-militares" se llenaron con estas gigantescas obras, algunas de las cuales quedaron inconclusas, sin conducir a ningún sitio, monumentos a la corrupción.

Hoy, BsAs ni por asomo tiene resueltos sus problemas de tránsito, incluso la llegada en tan gran volumen por las autopistas de tantos y tantos vehículos lo que hizo fue acentuar el problema que ya existía.

Uruguay, su capital Montevideo hoy está realizando una obra en algunas de sus avenidas mas importantes, está ampliando la calzada para dar lugar a un sistema similar al que tiene el tranvía en su paso por Esplugues ( para tener una referencia clara ) pero, claro, lo está haciendo con autobuses, lo que llena de asfalto el paisaje, convirtiendolo en pistas de aterrizaje casi....no es la solución del tranvía con su ecológico verde césped...digamos que es una solución a medio camino, pues el presupuesto no da para incluir tranvías - que sería lo ideal - al centro de la calzada vehicular.

El futuro combinará el transporte privado con el público, y será a la fuerza, pues no habrán mas espacios posibles.

gabriel tren dijo...

Gracias RiF!, estamos 'volviendo', por suerte hemos reparado - así parece- las fallas de nuestro ordenador y lentamente nos vamos poniendo al día, gracias por tus comentarios que son siempre bienvenidos ( esperamos incluso los críticos cuando correspondan !!).

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

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I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.