16 de abril de 2011

Parada Ernest Lluch, Trambaix, Barcelona

Un autobús cruza la vía en el habilitado cruce de la Carretera de Collblanc.

Se ha habilitado finalmente el cruce de la carretera de Collblanc con la Parada Ernest Lluch en el límite de Hospitalet. Luego de largo tiempo en obras – mas de dos años – el cruce está operativo, se repavimentó y señalizó, aunque aún hoy tiene unos parantes amarillos de concreto para marcar el desvío que deben hacer los vehículos para permitir que en el cantero central circulen los tranvías.

Vista en dirección Esplugues

Esta parte de la ciudad que recibe a la línea 9 desde Camp Nou está teniendo granes cambios, tanto en la urbanización como en la construcción de grandes edificios de pisos particulares.

Parada Ernest Lluch del Trambaix 


Hemos realizado unas tomas nocturnas que nos gustan mucho para estos casos, unas con flash que compensa la diferencia de luz – mas nítidas y claras – y otras sin flash, que quedan con un granulado mayor, de menor calidad.


Vista de los 'canalizadores' amarillos al centro de la carretera.

Fotografía sin flash.

Fotografía con flash para compensar iluminación nocturna.

Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

6 comentarios:

el bandero dijo...

A ver cuando la crisis nos permite disfrutar de la parada de metro de mismo nombre.

Esta crisis se va a llevar por delante muchos proyectos, inclusos los que están en un estado muy adelantado.

gabriel tren dijo...

Es cierto Bandero pero como todas las cosas grandes, va a llevar tiempo.

El cambio que ha experimentado esta parte de la ciudad en 3 ó 4 años es increíble, yo viajero asiduo del Tram hoy por hoy la desconozco, qué lejos parece estar cuando no existía esta parada y el servicio seguía una calle mas !

La apertura de la carretera de Collblanc mas la reforma del entorno del cementerio y la habilitación de los nuevos edificios crearán un nuevo barrio, sí es cierto, una vez se conecte el Metro será difícil imaginarse cómo era antes.

Pero para que nos cuenten esto te dejamos a tí que dominas este tópico.

gabriel tren dijo...

Es cierto Bandero pero como todas las cosas grandes, va a llevar tiempo.

El cambio que ha experimentado esta parte de la ciudad en 3 ó 4 años es increíble, yo viajero asiduo del Tram hoy por hoy la desconozco, qué lejos parece estar cuando no existía esta parada y el servicio seguía una calle mas !

La apertura de la carretera de Collblanc mas la reforma del entorno del cementerio y la habilitación de los nuevos edificios crearán un nuevo barrio, sí es cierto, una vez se conecte el Metro será difícil imaginarse cómo era antes.

Pero para que nos cuenten esto te dejamos a tí que dominas este tópico.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Gabriel.

Per mi es tot un luxe poguer contemplar aquestes novetats desde Valencia.

La veritat es que Barcelona cada día s´está fent més maca i moderna.
Fa quasi u n més vareig anar amb l´euromed i vaig poguer comtemplar l´ç estació de Sants.

L´euromed es una passada de comode i rapid, doncs amb tres hores amb vareig plantar de Valencia a Barcelona.
I a la tornads igual

Una abraçada, Montserrat

gabriel tren dijo...

Oi i per nosaltres un luxe que estiguis fent comentaris en aquest bloc que parla una mica de la nostra pasió : el mitjans de transport per rail !
Benvinguda Montserrat !

railsiferradures dijo...

Hola Gabriel,
Interesante esta visión nocturna del Tram, Es una lastima que como siempre el transporte público sea el primero en los recortes como a su vez es el último en las inversiones.
Esta nueva estación debería ser un importante intercambiador que facilitaría el acceso al metro y al Tram de muchos usuarios, recortando tiempos e incrementando, probablemene el numero de usuarios de ambos medios.
Ahora con la estación de metro de Collblanch-Lluch prácticamente acabada un 20% del presupuesto impide esta mejora.
Un abrazo de tus amigos,
railsiferradures

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.