Jacket del libro / Feria del domingo del Mercat de Sant Antoni
"In the tracks of the last steam trains", Editorial Hachette ilustrada, 2003, precio 5.95 euros, Happy Books.
Cada vez que voy al centro, hago el recorrido por el Portal del Angel hasta Happy Books. Siempre voy con unas monedas - pocas - para ver qué encuentro, Happy Books es una librería especializada en ofertas y en productos "saldos de colecciones " . Uno de esos dìas me crucé con el libro y la cantidad adecuada de dinero como para llevarmelo.
Sin ser un libro intensivo en cuanto al tema, está muy bien ilustrado y toca varios continentes en su temática, están los trenes de los cañaverales de Cuba, como los pequeños tracks de Java y el tren de Darjeeling en la India. Un lugar especial lo tiene el Trans-Manchurian, uno de los ùltimos expresos de China. No podía faltar el tren que visita las Cataratas Victoria en Africa, así como los trenes madereros de Rumania y las montañas de Polonia. La presentación de tapa dura, con una vistosa "jacket" que muestra uno de los puentes del Trans-Manchurian lo hacen un objeto muy bonito para nuestra biblioteca.
Si bien no es un "imprescindible" o un "must" como dicen los americanos, el hecho de encontrarlo a tan buen precio y como oferta, asì como las imàgenes - muy buenas - lo hacen muy recomendable para quien lo tenga "a tiro".
A parte de Happy Books, la feria del Mercado de Sant Antoni, los domingos a la mañana en Barcelona, es otro lugar de interès para "pescar" alguna ganga o algùn "incunable" ferrocarrilero. La feria del mercado de Sant Antoni se caracterìza por ser punto de encuentro ademàs, de todo tipo de coleccionistas, que en las veredas de enfrente al mercado, hacen todo tipo de trueque. Allì encontré un puesto que tiene a la venta postales de los trenes de España de los años 70 en adelante, se trata de una colección de la Editorial Escudo de Oro que se ha discontinuado. Frente a la iglesia del Pi, ya habìa visto en una vieja librerìa, postales de tranvìas y trenes de España como saldos de impresiòn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario