9 de marzo de 2010

Un día inusual


Un día inusual en Barcelona, el 8 de marzo, una nevada como no se recuerda desde hace casi 30 ó 40 años. El servicio de Trambaix ( Tranvía del Baix Llobregat ) funcionó correctamente hasta la hora 13 aproximadamente, cuando el caído de una línea de alto voltaje lo dejó knock out hasta el día siguiente.
No fue el único medio de transporte que quedó fuera de servicio, los autobuses sufrieron el colapso del tránsito primero y el hielo en las calles después, lo mismo sucedió con las líneas ferroviarias, donde los cambios y desvíos se congelaron impidiendo el correcto funcionamiento, agregado a esto, la caída de numerosos árboles.
Las imágenes que vemos son todas de la Parada Montesa, semejan mas un tranvía noruego o sueco que uno barceloní.


Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

4 comentarios:

jorge sanguino dijo...

¡Que frio y gris se ve el dia!¿Cómo les ha afectado el temporal?

el bandero dijo...

Muy buenas las fot!os! Podemos decir que son históricas

Yo quería ir a fotografiar la estación de Can Boixeras de la L5 de metro, pues es uno de los pocos sitios donde puede verse metros al aire libre en Barcelona, pero el trabajo no me lo permitió. Así que me quedé con las ganas de tener una fotografía con la vías del metro nevadas.

gabriel tren dijo...

Contesto a ambos :

Jorge
el temporal afectó totalmente el servicio de tranvías, recién al otro día se restableció, una parte por la caída de la alta tensión, otra por el propio colapso de la ciudad ( la principal avenida, Diagonal, por donde circula el Trambaix estaba colapsada ) y por último por el congelamiento de las agujas de los desvíos, lo mismo que sucedió a los ferrocarriles.



Bandero : imposible moverse, sabes que tenía unas fotos de Can Boixeres justamente para publicar, pero con la nevada le di prioridad a éstas. El hielo que se formó"per tot arreu", hacía imposible desplazarse, yo saqué las fotos en la parada de casa y me volví pues eran las 15 hs y ya se veía que no amainaba el temporal y que sería muy complicado moverse.

railsiferradures dijo...

Las fotos son interesantes, hacia tiempo no veiamos algo parecido.
Realmente se nota el paso del tiempo en el año 1962 hizo falta una nevada mucho mayor para bloquear la red de tranvías que evidentemente con casi medio metro de nieve quedo inutilizada durante dos días.
Hoy en unas condiciones no tan desfavorables, se enviaron todos los autobuses a cocheras, lo que si en las zonas con fuerte pendiente y comunicadas por metro tenia su lógica, en otras como la Zona Franca no fue así, aquel lunes fui testigo de muchas personas abandonadas en las paradas de dicho barrio al que solo es posible el acceso en autobús y que tuvieron que ir a pie o ser recogidos por algunos automovilistas.

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.