Estimados amigos del blog Km329, acá van las fotos del día 20 de noviembre en el CCMM 104 y la descripción del trabajo realizado :
Un Abrazo, Fabián
Estimados, muy buenas noticias del 104 para hoy!
Este sábado se avanzó increíblemente en el coche, principalmente porque tenemos un socio nuevo en CEFU – Centro de Estudios Ferroviarios del Uruguay - que se unió gracias a FACEBOOK a pesar de que ya nos conocía desde antes, y se lució en el trabajo, no parando un segundo de hacerlo! el 104 agradecido...
Primero que nada, procedimos a cortar todos los tornillos y remaches que agarraban las tablas podridas que soportaron al piso del coche, porque al ser levantado tuvimos que sacar las tablas tambien que estaban a la miseria.
Por otra parte, retiramos todo lo que quedaba de espuma aislante en las paredes y quitamos maderas y los pedazos de revestimiento que aun se mantenían dentro, dejando toda la carrocería a la vista.
Con el chassis limpio, procedimos a darle con una manguera de alta presión movida por un compresor - un chorro de presión a los parantes del bastidor del coche dejándolo totalmente limpio y sin mugre - quedando pronto para ser empezado a pintar con antióxido ahora en la semana.
Pero ya que estabámos con la pistolita de agua, se la ligó la 119 – la locomotora a vapor que hemos visto en otros posts - y la 3 – una pequeña loco de maniobras - , así que quedaron todos mojados pero muy limpios jeje.
Además aprovechamos para limpiar la cabina de la 119, y la remesa – el taller - en general para mantener el orden.
Por otra parte, construimos el esqueleto de lo que sera el futuro baúl o cúpula para el motor Mercedes Benz, tal cual lo tenía el 104 en origen.
Se prosiguieron los trabajos en la locomotora Nº3 también y se siguió preparando al motor del 104, acelerando la instalación de las tuberías de freno para ensamblar el sistema de freno lo antes posible.
Repito, MUY BUENOS AVANCES, CON ESTOS RESULTADOS EL 104 VA A SALIR ANTES!
Realmente el trabajo de CEFU es estupendo, no las han tenido todas consigo, conseguir los permisos de AFE para utilizar parte de las instalaciones, solicitar material radiado para recuperar y finalmente llevar esta tarea adelante con todos los costos ( que en algún momento sería bueno calcular, ya le consultaremos a Fabián ) que importa es casi una tarea sobrehumana.
Tuvimos la suerte de visitarlos allá por el año 2005, nos asombramos de que su sector de taller -en préstamo de la compañía del Estado - sea el único espacio en la rotonda de máquinas que tiene las placas de uralita del techo rotas, es como para hacerles aún mas difícil su tarea, pero estos incansables aficcionados siguen adelante.
Seguiremos desde todo lo cerca que podamos este proceso, aportando informaciones exclusivas y comentando de qué forma se puede ayudar - voluntariamente con horas o con material para la finalización de las tareas - adelante amigos de Cefu !
1 comentario:
Animo,
Es gratificante ver esta labor entusiasta en la reconstrucción de este automotor.
Esperamos poder ver vuestros avances que sin duda conduciran a una buena restauracion.
Saludos
rails i ferradures
Publicar un comentario