27 de noviembre de 2010

Talgo IV y locomotoras serie 319 arriban a BsAs-Argentina, por Daniel Campana

Arribo a puerto del buque con la carga ferroviaria, BsAs.

Amigos del blog km329 : les voy pasando imágenes del desembarco en BsAs – Argentina,- de 18 unidades Talgo IV (dos ramas) y 9 locomotoras serie 319. En primer lugar vemos la llegada del barquito.
Ante la necesidad de uso de la vía mas cercana a la orilla (en ralidad hay otra, pero totalmente inoperable, tapada de años de "no uso" - le solicitamos a la gente de Ferrosur un locomotora, quienes nos mandaron la 6605 que se encargó de "pisar" a la misma.
Aclaro que el maquinista estaba un poco nervioso porque se le terminaba el turno y lo engancharon desde el depósito de Kilo 5 para este viajecito, y encima por ello lo ‘cargaban’ sus compañeros de FS, pero en realidad todo con buena onda.

Muy llamativa la indumentaria del personal de Talgo, me aclararon que es la norma para trabajar en Europa, gente muy macanuda con la cual hicimos un "intercambio cultural de dichos y bromas.
Lo primero que se desembarcó a nivel de material rodante fue el furgón usina que pasó a formar parte de la primera rama que se armó.
Está provisto de dos motores Deutz BF8L 413F (el mismo de los Deutz/Decaroli que se fabricaron acá entre los años 1979 y 1988), el tren puede funcionar con uno solo pero en general andan los dos a la vez.

Vemos también detalles del armado de la primera rama y la misma ya lista, no obstante para que pueda librarse a servicio, deberá tener un ajuste final a realizarse en los talleres de Remedios de Escalada UGOFE.

Algunas tomas de las 319 desembarcadas y los dispositivos para colgar los boguies cierran este reportaje fotográfico.
Daniel Campana desde BsAs, noviembre 24 de 2010.


'Pisando' la vía para hacerla transitable a los coches a desembarcar 










La máquina 'pisadora'








Equipo auxiliar para colocar los vagones en la vía.
















La primer formación completa con los colores del Bicentenario Argentino

Fotografías y cobertura de la noticia la agradecemos profundamente a Daniel Campana, quien se ha pasado un precioso día primaveral - se aprecia en las imágenes - viendo llegar el material mas nuevo del que dispondrán los servicios de pasajeros de Argentina.

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5 comentarios:

el bandero dijo...

BUENÍSIMO REPORTAJE!!!!
Este material ¿es de primera mano?
Llega completamente montado o requiere de algún ajuste importante en taller. Veo que viene con los colores definitivos.

GRAN REPORTAJE!!!!

gabriel tren dijo...

Bandero, gracias por tu elogio, el material es español, de las líneas Talgo desafectadas por la introducción de las nuevas unidades por parte de Renfe.

Enviamos tu consulta a Daniel Campana, quien nos ha facilitado la cobertura del desembarco y es un forista amigo de este blog, esperemos su respuesta.

gabriel tren dijo...

Bandero te paso algunas de las repercusiones de la llegada de las nuevas unidades - las protagonistas de este post - a la Argentina, las puedes ver en el blog amigo HACIENDO VIA.

MZA WE-401 dijo...

Gracias por este magnífico reportaje. Se ve que los han dejado "como nuevos".

Saludos

gabriel tren dijo...

Daniel nos informa lo siguiente :


El material perteneció a RENFE
y antes de embarcarlo se le hizo reparación general.

En los Talleres Remedios de Escalada del Ferrocarril Roca, en la localidad de Banfield, Provincia de Buenos Aires, solo se harán los ajustes definitivos necesarios por el armado de las ramas.

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

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I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.