9 de diciembre de 2010

Salvemos la Estación de Sant Feliu II

Apreciado Gabriel y amigos del blog km 329,

Desde Sant Feliu os damos las gracias por vuestro apoyo. Os agradeceríamos que nos pudiesen poner en contacto con otras entidades o personas destacadas que estén interesadas en adherirse al manifiesto en defensa de un elemento del patrimonio ferroviario y industrial, como es la estación del ferrocarril de Sant Feliu de Llobregat.

La campaña ‘Salvamos la estación del tren de Sant Feliu' ha recibido una gran aceptación y soporte tanto en la red social facebook (más de 1.500 personas adheridas), como en lo que concierne a la gran cantidad de entidades y profesionales que han apoyado al Manifiesto.

Andén dirección Barcelona en Sant Feliu

Vista exterior de la Estación Sant Feliu


Pasaje en trinchera que se pretende eliminar 

Con la intención de difundir aún más este manifiesto podéis sumar vuestro bloque o página web a la campaña. Únicamente tenéis que poner en un lugar visible el logo.

También podéis colaborar reenviando este correo electrónico y difundiendo la campaña o enviandonos una carta de adhesión.

Para más información consultar la web de la plataforma: Blog de la Plataforma Salvemos la Estación de Sant Feliu

Entre todos ‘Salvamos la estación del tren de Sant Feliu”

Muy Atentamente,

Jaume Solé

Fragmento de mural en la avenida principal de Sant Feliu


TEXTO COMPLETO DEL MANIFIESTO
EN DEFENSA DEL PATRIMONIO FERROVIARIO DE SANT FELIU DE LLOBREGAT


Ante el peligro de perder el edificio de la Estación de Renfe de Sant Feliu de Llobregat, un grupo de personas ha iniciado una campaña para salvar el patrimonio histórico local que representa el edificio de la Estación del tren.El proyecto del soterramiento de las vías del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) prevé el derribo del edificio de la Estación.

Consideramos que este edificio forma parte de nuestra historia, de nuestra cultura y del patrimonio de la ciudad. Por este motivo, pedimos al sr. alcalde que se respete el edificio y se hagan las obras de rehabilitación adecuadas para recuperar su aspecto original y darle una uso para la ciudadanía de Sant Feliu.

El año 1854 se puso en marcha la línea de ferrocarril Barcelona – Molins de Rei. Fue la tercera que se construyó en Cataluña y la primera vía doble de su época. Actualmente la Estación de Sant Feliu es, junto con Molins de Rei y Cornellà, la más antigua de España que se conserva.

Pidamos que el Ayuntamiento reconsidere el derribo de la Estación y abra un proceso donde se evalúen las posibilidades técnicas de la conservación de este edificio representativo de la memoria histórica y del patrimonio de nuestra ciudad.

Cruce con trinchera dirección Barcelona 
PRESENTACIÓN AL CONGRESO DE DIPUTADOS DE LA PETICION

Presentada a la Mesa del Congreso una proposición - no de ley - para proteger el edificio de la estación del tren de Sant Feliu de Llobregat.


La Mesa del Congreso de los Diputados ha recibido una proposición no de ley “sobre la necesidad de proteger  el edifico del ferrocarril de Renfe de Sant Feliu de Llobregat, pera que sea debatido en la Comisión de Fomento.

Según la proposición no de ley se insta al Gobierno español a elaborar un estudio, en el plazo tres meses, para evaluar la necesidad de mantener la estación en el proyecto de soterramiento de les vías es su paso por Sant Feliu de Llobregat.


video



Creative Commons License
Add to Technorati Favorites

No hay comentarios:

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.