2 de julio de 2008

Trambaix llegando a Pont d´Esplugues





























Trambaix ( Tranvía del Baix Llobregat ) de Barcelona sur, llegando a la parada Pont d´Esplugues.

El servicio de tranvías de Barcelona se divide en dos : Trambaix al sur ( Tranvía del Baix Llobregat ) y Trambesós al Norte ( Tranvía del Río Besós ), ambas líneas se acercan al centro de la ciudad sin conectarse entre sí. Ultimamente, se habla de concretar el proyecto de unir las dos líneas - ya que apenas 5 km separan a una de otra - por la Avenida Diagonal, esto se harìa sobre el nivel ( habìa otras propuestas descartadas de soterramiento ), se eliminarían varios carriles para coches, las veredas se ampliarían dando lugar a una verdadera reestructura del trànsito en este sector de la ciudad.

Barcelona, prioriza el tráfico de medios masivos frente al coche particular, tal es asì que cada vez que un barrio o zona determinada realizan una reforma, inevitablemente pasa por : angostar las calles y ampliar las veredas, de una manera pràctica se expulsa el vehiculo particular cada vez mas .

El Trambaix une - en sus puntas de riel - Bon Viatge y San Feliu con la plaza Francesc Maciá, en pleno centro comercial de la ciudad, por otro lado el Trambesós, conecta la estaciòn Renfe de San Adriá de Besos con el Zoològico / Ciutadella Olímpica. En el mes de junio se inaugurò una línea transversal que une en loop, San Adriá con Badalona, la otra extensión inaugurada en el 2006 del Trambesós.

Creative Commons License

No hay comentarios:

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.