5 de julio de 2008

Un Brill de 1936 todavía brinda servicio





Coche Motor Brill llegando a Estación Carnelli, Montevideo, Uruguay


FUENTE PROPIA:

Refaccionado para que siga prestando servicios de pasajeros, este Brill no se rinde a jubilarse,luego de las pasadas elecciones del año 2005, el Ente ferroviario estatal decidió reflotar varias lìneas de pasajeros que habían sido suprimidas, entre ellas la que unía Montevideo con la estación Sudriers, a unos 40 km de la capital. Con varios servicios diarios en uno y otro sentido, en esta línea podemos apreciar los dos únicos coche-motor Brill que quedan en situación de trabajo. El subir a un vehìculo de estas caracterìsticas es como un viaje en el tiempo, una mezcla de autobùs con tren, no pueden llevar acoplado ( por un tema de sistema de frenos, según me acota Pablo de Vita ).

Los que si llevaban podían llevar dos coches eran los que llegaron de Alemania en los años 80.

Uruguay tuvo una larga tradición en el uso de coches motor, mas conocidos popularmente como "motocares", hacían recorridos y frecuencias de media distancia para las cuales los convoyes con locomotora no eran rentables. Lentamente, uno a uno, estos motocares fueron desapareciendo de las vías, como los propios trenes de pasajeros que hoy parecen tomarse una revancha.

No hay comentarios:

Todos al tren !! / All aboard !!!

No soy un erudito, tampoco una persona de gran memoria. Tampoco conozco los modelos de locomotoras ni los números de serie de los vagones. Quizàs sean cosas que me pierdo, conocimiento del cual carezco. Si tengo desde muy pequeño la pasión por los trenes - quizàs por los viajes, pues eso elicitan los trenes - fruto de una madre que nos llevaba a mi hermano y a mi a ver partidas y llegadas a la estación de nuestro barrio.
Los años me llevaron por diferentes rincones del mundo, a veces por trabajo, otras por placer. Viendo las fotos que he tomado, surgen como una constante los trenes.
Con esta simple aficción, las fotos, los viajes, los trenes, me he ido rodeando de conocidos, de amigos, de "hermanos de fraternidad" en diferentes países, es por ello - y para sacar todo esto a la luz - que comienzo, humildemente, a publicar este blog.
Espero que no sea tan simple que no convoque, ni tan erudito que asuste, que sea un nuevo punto de encuentro con los viejos y los nuevos amigos.

--------------------------------------------------------
I´m not an erudite, neither a big memory person. I don´t know the reference number of any engine or locomotive. Perhaps these things that I don´t know may be a knowledge that I must, but what only understand is my passion about trains and trains trips, trips in distant worlds or distant hemispheres.
My mother brought us – my brother and me – to a little station in a tiny neighborhood of Montevideo to see the trains arrivals and departures, was our favourite childhood hobby
( or perhaps only mine ? ).
For working or leisure, year by year, I travelled for many countries of Latin and North America, and a constant in this trips was a visit to the more nearest train station.
I can see now my photo memories and find in it a persistent motif : a lot of railroad photographs, from Uyuni in Bolivia to Orlando in USA, from an old engine ( almost destroyed ) to a TGV train.
The railways made me know a lot of people also, with the same – insane- passion, and like a fraternity a lot of blogs and web sites has been appeared, from BsAs ( Argentina) , from Uruguay, groups, indivuduals, instutions for memory preserve.....
And now with the "official " publication of my own blog I can put in words and images my secret passion, came in.
And this is for you reader, from some far – or near – country in the world, all your comments ( positive or negatives ) are welcome.
This also want to be a meeting point for old and new friends.